Josep María Palau, peregrino en Japón.

Josep Mª Palau es periodista de viajes, fotógrafo y profesor de comunicación en la Universidad Pompeu i Fabra. Ha trabajado como guionista de televisión, es autor de varios documentales y firma habitual en revistas especializadas. Ha seguido a los tuaregs en las caravanas de sal por el Sahara, ha investigado el descubrimiento por parte de los europeos del Cañón del Colca en Perú, ha seguido los últimos tramos del la ruta Nakahechi de la red de peregrinación del Kumano Kodo en Japón y ha seguido la Muralla China en toda su extensión.

 

Josep Mª Palau ha estado en Japón en viarias ocasiones, la mayoría en invierno excepto en la última ocasión, que estuvo en verano en donde pasó mucho calor. Nos comenta las mil caras de Tokio, una ciudad con millones de habitantes que, sin embargo, es silenciosa. Tienen inmensos jardines en los que solo se escucha el ruido de las chicharras en verano.

Ha seguido las últimas etapas de la ruta Nakahechi, una especie de Camino de Santiago pero de tradición sintoísta que se utiliza ampliamente desde el siglo X. Son 12 días de Kioto a Osaka pasando por monasterios.

Josep María Palau intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 16 de abril de 2015. Nos adelantó la charla que iba a ofrecer al día siguiente junto a la veterana periodista Rosa María Calaf. El tema era Asia, especialmente China y Japón, dentro de la 10ª edición Amalur de naturaleza, viajes y antropología que se desarrolla en Tolosa.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3139110/tsering-tsomo-libertad-para-el-tibet-falsos-guerrilleros-muertos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *