Jon Arretxe y Miguel Pajares, autores de novela negra con trasfondo en la inmigración.

Dentro de la Feria del Libro de Getxo se celebra una tertulia literaria sobre la novela negra y la realidad social de la inmigración. Dialogamos con los escritores Jon Arretxe y Miguel Pajares sobre diversidad y convivencia, racismo y xenofobia desde las miradas del detective Touré y el inspector Montcada, protagonistas de las recientes novelas de los dos autores.

Jon Arretxe ha publicado tres novelas de la saga de Touré, un emigrante de Burkina Faso que vive en un piso patera del barrio bilbaíno de San Francisco. Para sobrevivir, ejerce diferentes servicios como vidente africano y a veces investiga algunos casos oscuros.

Miguel Pajares es antropólogo social en la Universidad de Barcelona y presidente de CEAR en Cataluña (Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado). Tiene publicados varios libros de ensayo y dos novelas con el trasfondo de la inmigración: “Cautivas”, sobre la trata de mujeres, y “La luz del estallido”, sobre el funcionamiento de la extrema derecha y grupos neonazis.

Esta tertulia literaria forma parte del acto inaugural de la Feria del Libro de Getxo, en el aula de cultura de Algorta, a las 19:00 h. Se enmarca dentro de la campaña anti-rumores que lleva a cabo el ayuntamiento de Getxo.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3150818/armen-gabriel-sirouyan-centenario-del-genocidio-armenio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *