Alfred Gutiérrez Kavanagh. Irán por dentro, viaje a la cultura persa.

Alfred Gutiérrez Kavanagh se siente muy vinculado con la civilización persa pues considera que forma una parte muy importante de nuestra cultura por sus aportaciones artísticas, científicas e históricas. Es autor de dos libros enciclopédicos sobre la antigüedad persa y la modernidad iraní.

Alfred Gutiérrez Kavanagh (Madrid, 1966) es abogado, experto en lenguas indoeuropeas, profesor de relaciones internacionales en Oriente Medio, especialmente Irán, en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Estudió árabe e hizo un postgrado de lengua y literatura persa en Londres completando su formación en el instituto Dehkhoda de Teherán y en la Universidad de la capital iraní. Viajó por primera vez a este país en 2002 y desde entonces lo visita anualmente. Es autor de: “Irán por dentro. La otra historia” (2010) una guía cultural de la Persia antigua al Irán moderno, y “El viaje a Persía” (2012), obra que analiza las relaciones entre Europa e Irán a lo largo de la historia.

Alfred Gutiérrez Kavanagh se ha criado entre España e Irlanda ya que su madre es irlandesa. Pasó una larga temporada en India y ha viajado mucho por Oriente, especialmente a Turquía e Irán. Es presidente de la Sociedad Española de Iranología para promover la investigación y difusión de aspectos culturales, religiosos, históricos y lingüísticos relativos a Persia/Irán.

Alfred Gutiérrez Kavanagh ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 22 de abril 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3153888/ignacio-peyro-diccionario-sentimental-de-la-cultura-inglesa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *