Naroa Juaresti. Terra sonámbula. Un año de buceo en Mozambique.

Naroa Juaresti y Martín Zabalo permanecieron una año y medio en África. Seis meses en furgoneta por ocho países y un año en Mozambique en donde Naroa trabajó de instructora de buceo y Martín alquilando tablas y dando clases de surf. En este tiempo, intentaron conocer la realidad política, social y económica del país.

Nos comunicamos con Naroa Juaresti Irure (ingeniera informática de Bilbao) en Tanzania en dos ocasiones, una de ellas en Arusha, en febrero de 2013, y otra en el valle de Mangola al mes siguiente. En ese momento viajaba en furgoneta con su compañero Martín Zabalo por países como Mozambique, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Malawi y Tanzania para regresar de nuevo a Mozambique en donde vendieron el vehículo.

Se instalaron en Tofo, a 400 kilómetros de Maputo, en donde ejercieron de instructores de buceo y surf.

Naroa ha buceado con tiburones ballenas de 7 metros y mantas raya de 5 metros.

Presentan un video de 40´ con el título de “Terra sonámbula” el viernes 24 de abril de 2015 en la nueva Casa de Cultura de Intxaurrondo (Donosti) dentro de la edición nº XXI Ibiltariaren Astea (Semana viajera).

www.nafrikarma.com

Naroa buceó también en el lago Malawi y Martín hizo surf en Nambiiba junto con focas.

Naroa Juaresti Irure ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 23 de abril 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3156928/carles-buenacasa-las-4-grandes-rutas-de-la-antiguedad/

1 thought on “Naroa Juaresti. Terra sonámbula. Un año de buceo en Mozambique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *