Levando anclas 26 abril 2015. Joanes el ballenero. Barcelona-Oregón en bicicleta. Buenos Aires-Miami en autobús. El veneno de África.

Bienvenidos a Levando Anclas. Un programa con 31 años de trayectoria en la sintonía de Radio Euskadi. Nos podéis localizar domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nuestra intención es transmitiros el entusiasmo de nuestros invitados viajeros. El primero viene de Nueva York aunque es vizcaíno. Es Guillermo Zubiaga regresa de Estados Unidos para editar el cómic “Joanes, el cazador vasco de ballenas”. Una especie de superhéroe del siglo XVI viviendo aventuras en Terranova. Melissa Prichard emprendió un largo camino a casa de Barcelona a Oregón en bicicleta. Ianko Valero y Jezabel Riancho se compraron un billete de ida a Buenos Aires y al ritmo de los autobuses locales subieron hasta Miami. Emilio Sastre publica “El veneno de África” un medico de Burgos que ha vivido acontecimientos extraordinarios en este continente.

 

GUILLERMO ZUBIAGA. “JOANES, EL CAZADOR VASCO DE BALLENAS”.

Guillermo Zujbiaga (Barakaldo, 1972) reside desde hace 22 años en Nueva York en donde dibujó uno de los grupos de X-men para la editorial Marvel. Quería presentar en Estados Unidos una historieta con esencia vasca, de esta manera a ideado a Joanes un ballenero que navego a Terranova en el siglo XVI. Un equivalente al western, los vikingos o samuráis según distintas culturas. 

Parte del hecho histórico del galeón San Juan, barco construido en Pasaia que se hundió en Red Bay. Joanes es cazador de ballenas pero también se convierte en pirata y hasta cura.

www.guillermozubiaga.com

MELISSA PRICHARD DE BARCELONA A OREGÓN EN BICICLETA POR EL CAMINO MÁS LARGO.

Melissa Prichard residía en Barcelona durante 11 años. Decidió volver a su casa natal en Oregón en bicicleta tomando la ruta más larga por ello a su viaje lo ha denominado “The long way home”. En el camino no ha querido olvidar su vocación de maestra y ha visitado 50 escuelas en donde impartía una clase sobre su viaje con la intención de animar a los chavales a seguir sus sueños.

Melissa ha pasado por 26 países y ha pedaleado 34.000 kilómetros en 14 meses. Llego a su casa en Oregón el 14 de octubre de 2014 en el día de su cumpleaños.

www.theloongwayhome.com

IANKO VALERO Y JEZABEL RIANCHO DE BUENOS AIRES A MIAMI EN AUTOBÚS.

Ianko Valero (Etxebarri, Bizkaia) y Jezabel Riancho (Santander) son ingenieros, vivían en Grenoble. Estaban bien establecidos pero decidieron dejarlo todo para sentir en primera persona el concepto de libertad y sentirse dueños de su destino. Se compraron un billete de ida a Buenos Aires. Se han movido con sus mochilas a cuestas al ritmo local de viejo autobuses. Diez meses después terminaron su periplo en Miami.

EMILIO SASTRE UN MEDICO CON “EL MAL DE AFRICA”.

Emilio Sastre (Burgos, 1950) siempre quiso ir a Africa. La primera vez que visito este continente fue en 1998. Se fue a Camerún para trabajar como pediatra en la región de Mayo Rey al sultanato independiente del rey Bouba. Ahí se inyecto el “Mal de África” y desde entonces esta ligado. Promueve la fundación Mayo Rey con el que han hecho un centro hospitalario. Cuenta su experiencia en el libro “El veneno de África”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3165528/guillermo-zubiaga-joanes-el-ballenero-el-veneno-de-africa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *