Melissa Prichard hacia Oregón por el camino más largo y en bicicleta.

Melissa Prichard es natural de Oregón. Llevaba 11 años viviendo en Barcelona hasta que decidió dejar la rutina y pedalear en bicicleta hasta su casa nativa, al noroeste de los Estados Unidos. Quería llegar el día de su cumpleaños y para ello eligió la ruta más larga. A su periplo le dio el nombre “The long. way home”. En el trayecto ha combinado sus dos grandes aficiones: viajar y enseñar ya que es profesora. Visitó 50 escuelas en donde mostraba su aventura y contestaba a las preguntas de los alumnos. En total, ha conocido 26 países y recorrido 34.000 kilómetros en 14 meses.

 

Melissa Prichard se instaló en Barcelona como estudiante de diseño de joyería. Más tarde se colocó en un colegio internacional como profesora de primaria.

Cuando cumplió 30 años se compró su primera bicicleta de carretera. Se enganchó y comenzó a salir con un grupo de ciclistas del barrio de Gracia.

Hizo su primer viaje largo por la costa oeste de Estados Unidos. Cruzó los estados de Washington y Oregón hasta llegar a las Montañas Cascadas en Canadá. Fue un mes y le resultó tan bien que pensó que lo podía alargar. Ya en Barcelona, un día se levantó con la brillante idea de irse hasta su casa en Oregón en bicicleta y así celebrar su cumpleaños en familia un año y dos meses después.

Salió el 23 de agosto 2013 y se fue dirección hacia el este hasta que llegó a Estambul. Tomó el avión para aterrizar en Hong Kong. Estuvo en Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia y así hasta ocho países del Sudeste asiático. Cuando llegó a Singapur, voló hasta Nueva Zelanda para luego explorar el sudeste de Australia y Tasmania, a la que le dio la vuelta.

Los últimos cinco meses estuvo por la costa oeste de Estados Unidos. Melissa es gran amante de los parques nacionales de Gran Cañón, Yellowstone y Death Valley. Atravesó Canadá para llegar hasta Alaska. Regresó en el ultimo ferry de la temporada hacia Vancouver en la Columbia Británica, bajando a Washington y finalmente Oregón. Puntualmente, apareció el 14 de octubre de 2014, día de su onomástica.

Han sido cuatro continentes sobre la bicicleta y 50 escuelas visitadas en donde Melissa transmitía a los niños que se deben cumplir los sueños y hacer en esta vida lo que realmente te apetezca. Daba ejemplo con su viaje.

Melissa Prichard interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 26 de abril de 2015.

www.theloongwayhome.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3165528/guillermo-zubiaga-joanes-el-ballenero-el-veneno-de-africa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *