Dioni Serrano. Ascensiones al Aneto. El Pirineo cercano al cielo.

El Aneto (3.404 metros) es la cima más elevada de la cordillera pirenaica. Ocupa el extremo oriental del macizo de la Maladeta – o Motes Malditos – donde se alzan otras 106 montañas de más de tres mil metros de altitud; es decir, más de la mitad de los tresmiles de los Pirineos. En condiciones favorables de tiempo estable su ascensión no resulta dificultosa para el montañero entrenado. Hay que tener en cuenta que se debe pasar el Puente de Mahoma, una estrecha cresta que conduce a la cumbre, exige sentido del equilibrio y habilidad. Dioni Serrano, redactor jefe de la revista “Grandes Espacios”, ha estado una docena de veces en el Aneto, algunas de ellas en esquí.

Dioni Serrano es licenciado en Periodismo y montañero desde niño. Le quedan pocas montañas en la península Ibérica por conocer. Ha realizado el trekking del Karakorum, de manera independiente la travesía de los tres valles del Himalaya cercanos al Everest y Lotse, se le ha visto por las montañas Altair de Mongolia, en el Aconcagua, la Cordillera Blanca de Perú, la Cordillera Real de Bolivia y los volcanes de Argentina y Chile y, por ejemplo, el Villarrica lo hizo en esquís.

Dioni lleva 19 años como redactor jefe en “Grandes Espacios”, desde el nº 1.

En el mes de abril presentan un especial sobre el Aneto. Se muestran artículos sobre las ascensiones por la vías normales y escaladas sencillas, se responde a las preguntas de cuándo, cómo y por dónde subir, se relatan historias e historietas sobre las características del Aneto y se describe una vuelta a la montaña.

Dioni Serrano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 30 de abril de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3174274/ascensiones-al-aneto-rimas-y-andares-de-gustavo-adolfo-becker/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *