Eduard Barceló. Cómo sobrevivir a una carrera de larga distancia.

Eduard Barceló es de Barcelona y vive en Andorra. Es preparador físico de corredores de resistencia tanto en ciclismocomo eb esquí, carreras de montaña, atletismo, etc. Es autor del libro “Entrenamiento para ultra trail. Cómo sobrevivir a una carrera de larga distancia”. Es un manual didáctico con una parte teórica sobre cómo afrontar las carreras con mayor conocimiento evitando errores como el competir muy a menudo sin dejar al cuerpo recuperarse. Otra parte está dedicada a cómo entrenarse y una tercera a la gestión de la carrera.

 

Eduard Barceló comenzó de niño en el atletismo para luego destacar en los raids de aventura. Perteneció al equipo Salomón con el que quedaron campeones del mundo en los años 2000 y 2001. Luego se dedicó a las carreras de montaña y al Ironman con participación en Hawai.

Ha querido escribir “Entrenamiento para ultra trail” para marcar unas pautas que no lleven al deportista a hacer barbaridades debido a la carga de entrenamiento y competiciones que pueden llevarle a un estado de fatiga crónica y a tener lesiones.

Explica los errores típicos como entrenamientos a base de acumular horas y competir a menudo. La planificación de las carreras es parte fundamental del éxito.

Explica cómo gestionar el ritmo y la importancia de marcarse objetivos progresivamente.

“Entrenamiento para ultra trail” edita Desnivel.

Eduard Barceló ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 6 de abril de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3187936/alfredo-torrescalles-en-republica-centroafricana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *