Jordi Corbella. Al monte en compañía de 9 ilustres alpinistas.

Jordi Corbella nació en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y reside en Bilbao desde hace seis años. Aficionado a la montaña, es licenciado en Historia y técnico superior en Actividad Física. Ha seleccionado a nueve alpinistas célebres a los que acompaña al monte. Recoge sus testimonios y gustos en el libro “Al monte con…” en el que da a conocer el lado personal de cada uno de los protagonistas y repasa sus trayectorias. Además, se ofrecen detalles de cada una de sus rutas favoritas.

En 2012 comenzó a cavilar con la idea de subir al monte con algunos de los alpinistas más experimentados del Estado español. Se lo transmitió a Alex Txikon quien, a su vez, le presentó a Carlos Suárez. Ambos le abrieron las puertas a otros siete alpinistas más.

Los invitados especiales son: Carlos Soria, Juanito Oiarzabal, Ester Sabadell, Cecilia Buil, Carlos Pauner, Ferrán Latorre, Carlos Suárez, Chus Lago y Alex Txikon.

Cada uno de ellos eligió su monte favorito y les acompañó en la excursión. La experiencia le sirve para escribir una semblanza biográfica y conocer sus gustos para luego describir minuciosamente cada una de las rutas.

“Al monte con…” publica Carena editors.

Jordi Corbella ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 7 de mayo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3190968/aldana-chiodi-magia-es-viajar-nico-falcoff-canciones-para-chiapas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *