Niko Falcoff, guitarra nómada por América latina.

Niko Falcoff es un cantautor argentino que camina por América Latina. Se inspira en la cumbia colombiana, la zamba argentina, el candombe, la murga rioplatense y la chacarera además del folk y el rock. Sus letras están en consonancia con las resistencias y las rebeldías de los pueblos latinoamericanos. Está comprometido con la problemática de la tierra, la soberanía alimentaria y el medioambiente. Algunas de las canciones han nacido de sus viajes por América y de su interés por los pueblos originarios, especialmente por las comunidades autónomas y rebeldes zapatistas en Chiapas.

Niko Falcoff forma parte de la red Solidaridad con Chiapas en Buenos Aires. Ha estado en varias ocasiones como voluntario en las comunidades zapatistas. Sus canciones se han inspirado en la rebeldía del sur de México pero también de sus estancias en otros lugares como Brasil y Venezuela.

Es autor de tres discos: “La insurgencia del caracol” (2009), “Guardianes de la semilla” (2012) y “Germina” de reciente aparición.

Niko se ha acercado hasta el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 7 de mayo de 2015.

www.nicofalcoff.com.ar

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3190968/aldana-chiodi-magia-es-viajar-nico-falcoff-canciones-para-chiapas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *