Levando Anclas, 10 de mayo 2015. Andoain-Cachemira en bici. Filipinas. Fauna africana. Japón.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa que desde la sintonía de Radio Euskadi invita a viajeros para que domingos y festivos de 10 a 12 de la noche nos relaten sus viajes, algunos de ellos extraordinarios. De esta manera, escucharemos a Laura Martínez y Aitor Eginitz la historia de su experiencia en bicicleta desde Andoain (Gipuzkoa) hasta Cachemira (India).En el trayecto fueron invitados a la casa de un jeque árabe. Javier Azkona visitó una cárcel de puertas abiertas en Filipinas y fue tatuado por una anciana de la tribu kalinga. Marina Cano es fotógrafa de fauna salvaje, especialmente africana. James Rodríguez es un fotógrafo mexicano que vivió en una aldea en Japón y tras dar tres vueltas al mundo en barco se ha asentado en Guatemala.

 

AITOR IGINITZ Y LAURA MARTÍNEZ, DE ANDOAIN A CACHEMIRA EN BICICLETA.

 

El guipuzcoano Aitor Iginitz y la madrileña Laura Martínez se conocieron en Nepal y decidieron volver a casa en bicicleta. Pedalearon por el Asia Central, los países árabes y como les gustó el camino, tiraron hacia África. En Angola Laura sufrió una caída y posteriormente Aitor contrajo una enfermedad en Camerún. Una vez en el Estado español, se recuperaron hasta que volvieron a la carretera el 29 de diciembre de 2011. Esta vez en dirección hacia Oriente pues querían visitar países como Tayiskistán y Mongolia. Finalmente alcanzaron nuevamente el Himalaya.

Una de las grandes sorpersas fue que fueron invitados por un jeque a su casa en Dubai, en donde pasaron 15 días tratados como reyes.

JAVIER AZKONA. EXPERIENCIAS EN FILIPINAS. VISITA A UNA CÁRCEL DE PUERTAS ABIERTAS Y EL TATUAJE DE UNA ANCIANA INDÍGENA.

Javier Azkona padece la enfermedad de Crohn. Esto no le supone un impedimento para hacer realidad sus viajes e incluso instalarse durante unos meses en Singapur. Más recientemente, se fue solo y sin billete de vuelta a Filipinas. Su único plan era vivir experiencias humanas más allá de las visitas a museos o lugares destacados turísticamente.

De esta manera visitó una cárcel sin puertas, una prisión granja donde los reclusos trabajan la tierra.

Posteriormente fue en busca de una anciana de 93 años célebre por sus tatuajes tradicionales. El camino fue largo y tortuoso pero por fin dio con ella. Le tatuó de manera tribal, con caña de bambú y espina de pescado. A partir de ahí se desarrolla una aventura inesperada.

MARINA CANO, FOTÓGRAFA DE FAUNA AFRICANA.

Marina Cano se inició en la fotografía de fauna salvaje en el parque de Cabárceno (Cantabria). Su primer viaje a África fue en 2010 a Sudáfrica en donde realizó safaris fotográficos en reservas privadas. Al año siguiente aterrizó en Kenia en donde descubrió grandes manadas de elefantes y otros animales por los parques de Masai Mara, Amboseli y lago Nakuru, en donde se encontró con miles de pelícanos. En 2014 estuvo en Namibia, destino al cual vuelve en breve. Mientras prepara las maletas, nos habla de sus fotos y animales.

JAMES RODRÍGUEZ, TRES VUELTAS AL MUNDO EN BARCO CON LA CÁMARA DE FOTOS.

James Rodríguez es un fotógrafo mexicano educado en Los Ángeles (California). Cuando terminó la universidad encontró trabajo como profesor de inglés en una pequeña aldea rural de Japón. Después de tres años, le surgió la oportunidad de participar en “El barco de la paz”, un proyecto educativo y de derechos humanos. Es un crucero al que acuden cientos de japoneses en donde reciben cursos de educación social. Es como una universidad abordo en ruta alrededor del mundo.

En la actualidad James Rodríguez reside en Guatemala en donde realiza un trabajo de fotografía documental sobre las luchas sociales en este país.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3201240/en-bicleta-desde-gipuzkoa-a-cachemira/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *