Txema Garay y Miren Muñoz. Última etapa de la Euskal Herria Oinez.

El Club Vasco de Camping de Donostia culmina el domingo 17 de mayo la vuelta a Euskal Herria a pie. Comenzó el 22 de enero de 2012 con el tramo Donostia-Baiona. Ha consistido en unir las siete capitales vascas por sendas de montaña. En total se han cubierto 875 kilómetros en 35 etapas divididas en siete tramos y se han realizado 114 ascensiones. Las caminatas han sido de un promedio entre 25-30 kilómetros con desniveles aproximados de 1.400 metros. Euskal Herria Oinez tiene como meta el museo de San Telmo de Donostia coincidiendo con el penúltimo día de la exposición Mendia.

Txema Garay, presidente del Club Vasco de Camping, coleccionaba en 2001 unos fascículos sobre la vuelta a Euskal Herria a pie por rutas de montaña que publicó la sociedad montañera Aizkarbi de Villabona. Le pareció una buena idea ponerla en práctica.

En dos autobuses, desplazaron unas 75 personas por etapa. Ha estado muy compensada la asistencia de hombres y mujeres.

Cada excursión resultaba más bonita que la anterior, de manera que los participantes estaban entusiasmados.

Conversamos con Txema Garay y con Miren Muñoz, cronista de cada una de las etapas.

www.clubvascodecamping.org

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3210420/pilsen-capital-europea-de-la-cultura-2015-euskal-herria-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *