Leo Morales, récordman de buceo adaptado. Inmersión a 125 metros de profundidad.

Leobardo Morales es un buzo mexicano que posee dos records de buceo para personas discapacitadas. El 9 de diciembre de 2012 descendió a 125 metros de profundidad con botellas y un año después realizó el buceo más largo con 8 horas y 16 minutos recorriendo 15 kilómetros por una de las caras de la costa de la isla de Cozumel. Leo Morales es un ejemplo de superación ya que le fue diagnosticado un cáncer muy agresivo que ha ido superando.

Leobardo Morales llego al Caribe mexicano en 1997 para trabajar como director de una sucursal bancaria. Buceaba ocasionalmente. En 2008 le diagnosticaron un cáncer que se encontraba en fase terminal., segú los médicos le quedaban seis meses de vida. La alternativa fue la amputación de su pierna derecha. Después de sobrevivir a una dura operación cayó en una depresión profunda, en la que considero quitarse la vida.

El buceo fue una experiencia que le cambio por completo. Mientras se encontraba en un proceso de rehabilitación en el agua descubrió que en ese medio era capaz de desplazarse con libertad, no necesitaba la silla de ruedas, muletas o prótesis.

Comenzo hacer cursos de buceo y alcanzar profundidades cercanas a los 100 metros. De esta manera se animo a batir el record para “celebrar el triunfo de la capacidad sobre la discapacidad, vida sobre la muerte”.

Leo Morales llego a 125 metros de profundidad en 13 minutos, se quedo un minuto para marcar el record y subió a la superficie en el periodo de tres horas en las que tuvo que parar en casi 30 ocasiones.

Nos hemos comunicado en directo con Leobardo Morales desde Isla Mujeres en México. Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 18 de mayo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3220528/leo-morales-recordman-en-buceo-adaptado-marcha-nordica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *