Raquel Colomo, avistamiento de la ballena azul en las islas Azores.

La isla de Pico, en el archipiélago de las Azores, es uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de ballenas. En el mes de abril, está garantizado ver la ballena azul. Con esta garantía, viajaron Raquel Colomo y Garikoitz Bilbao. Antiguos cazadores de ballena son los que dirigen las zodiacs para que los pasajeros las puedan ver en su medio. Son los “vigías”, los que dan la señal de alarma desde tierra para embarcarse.

Raquel y Garikoitz vieron la ballena azul en la primera salida. Incluso se puede divisar desde la costa ya que apenas existe la plataforma continental y hay mucha profundidad marina.

Raquel está muy acostumbrada a observar ballenas en la costa vasca con las salidas que AMBAR realiza cada fin de semana desde Bermeo. Sin embargo, sintió una gran emoción al estar ante una ballena azul de unos 25 metros.

Además, vieron cachalotes, la ballena yubarta, ballena rorcual común y tortugas.

Pasaron a la isla de Faial en donde el Peter´s Café (posiblemente la taberna marina más célebre del mundo) organiza salidas balleneras. Esta vez no tuvieron suerte por el mal estado de la mar y les devolvieron el dinero.

Raquel Colomo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 26 de mayo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3241028/mi-hermano-benjamin-historia-de-la-resistencia-francesa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *