Kike Zinkunegi. Pueblos con encanto de Euskal Herria.

Kike Zinkunegi (Irura. Gipuzkoa, 1974) es licenciado en Pedagogía y Antropología. Gran aficionado a la montaña y la naturaleza, ha formado parte del equipo de las revistas El Mundo de los Pirineos y Euskal Herria. Publica “Euskal Herria pueblos con encanto”. Son 30 propuestas de las urbes con menos de 5.000 habitantes más singulares. Las ha seleccionado, a veces por su importancia histórica, otras por su entorno natural. Ha seguido los pasos de ilustres andarines, reconocidos fabulistas, músicos o poetas. Para su confección, Kike se ha pateado todas las excursiones que se comentan en esta guía dividida en diferentes apartados en donde se ofrecen datos prácticos y se relatan muchos detalles de cada localidad.

Kike Zinkunegi comenzó en octubre de 2014 a caminar por los pueblos con encanto y terminó de elaborar la guía en marzo de 2015. A pesar de que muchas rutas ya las conocía, se ha encontrado con muchas sorpresas.

En cada una de las 30 localidades relata historias de sus antiguos pobladores y también de iniciativas muy actuales y ciudadanas como una tienda en Errezil que rescata y vende los productos locales de la tierra.

Kike Zinkunegi ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 27 de mayo de 2015.

www.sua.eus

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3243750/luis-pancorbo-vuelta-al-mar-caspio-el-toubab-trovador-en-canada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *