Mikel Bringas. Trans Euskal Herria para cicloturismo.

Mikel Bringas es el coordinador de Ibilbideak, un proyecto del Gobierno Vasco para promover los deportes itinerantes no motorizados. En el verano de 2014 terminaron el diseño de Trans Euskal Herria para bicicleta de montaña, donde se unían los espacios naturales más representativos. Fueron casi un centenar. Hace unos días han publicado la documentación de la Trans Euskal Herria para cicloturismo, donde se comunican las siete capitales vascas por sendas asequibles al rodaje de la bicicleta evitando el tráfico.

La Trans Euskal Herria para cicloturistas es una ruta de 25 etapas para cubrir un total de 900 kilómetros. Se ha elaborado con la intención de que sea asequible a todo tipo de público e incluso para hacerlo en familia. Transcurre por bidegorris, caminos de sirga, vías verdes y otros fuera de la circulación de vehículos a motor. También se ha intentado evitar fuertes desniveles.

Para su trazado han colaborado con Ibilbideak una docena de expertos cicloturistas.

www.ibilbideak.euskadi.net

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3249786/trans-euskal-herria-para-cicloturismo-el-camino-del-cid/

1 thought on “Mikel Bringas. Trans Euskal Herria para cicloturismo.

  1. Jon Basarrate

    Hola que tal? soy un chico de Bilbao muy interesado en el proyecto ciclomelet de Mikel. Queria saber como me puedo poner en contacto con el para hablar sobre el tema, ya que desde hace tiempo tengo una idea similar y creo que me puede resultar de gran ayuda. Eskerrik asko.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *