Levando Anclas 31 de mayo de 2015. Nueva Zelanda. Sudáfrica. Argentina. Barcos de Greenpeace.

Bienvenidos a Levando Anclas. Sintonizáis con Radio Euskadi y esto es el programa Levando Anclas. Domingos y festivos os esperamos para embarcarnos a conocer mundo a través de la voz de nuestros invitados. Nos relatan cómo han emprendido una nueva vida lejos de casa. Sheila Pérez se ha movido por diversos países en donde ha estudiado y trabajado. Primero en Italia para luego instalarse durante 10 meses en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en República Dominicana. Ignacio Arbaiza se fue con 24 años de Getxo, tras una estancia en India se quedó en Sudáfrica y más tarde en Zanzíbar para luego convivir con nativos de Norteamérica con los que ha participado en sus fiestas y ceremonias. Ismael Lejarreta ha recorrido en bicicleta el altiplano argentino. Maite Mompó es una activista de Greenpeace. Ha recopilado diferentes experiencias en el libro “Rainbow warriors. Legendarias historias de los barcos de Greepeace”.

 

 

SHEILA PÉREZ, TRABAJO Y VACACIONES EN NUEVA ZELANDA.

Sheila Pérez nació en Zaragoza hace 25 años. Estudió Historia del Arte. Desde que se fue con un Erasmus a Roma, ha vivido en diferentes domicilios: Granada, Sicilia y Bari, donde conoció a su pareja, Martino Mosca, con el que viajó a Nueva Zelanda con un permiso de trabajo. En Auckland Sheila fue camarera y Martino conductor de rickshaw a pedales. Después de varios meses, se compraron un coche y se tomaron unas largas vacaciones para conocer el país. 

Sheila recuerda sus días en las antípodas desde República Dominicana en donde reside desde hace medio año. Trabaja en un centro de arte contemporáneo en Santiago de los Caballeros.

IGNACIO ARBAIZA, OCHO AÑOS DE ANDANZAS. AVENTURAS EN SUDÁFRICA Y CON LOS NATIVOS DE CANADÁ.

Iganacio Arbaiza nació hace 33 años en Las Arenas (Getxo-Bizkaia). A los 24 años dejó novia, piso, trabajo y la banda de rock en la que tocaba para irse a la India a aprender yoga y a tocar el sitar.

Descubrió que viajar le hacía profundamente feliz y se trasladó a Sudáfrica donde trabajó en el mantenimiento de un hotel, luego fue cocinero y con este oficio llegó hasta la isla de Zanzibar. Después de mucho deambular por toda el África del este y Europa, llegó a Canadá en donde entabló amistad con indígenas que le invitaron a sus fiestas y ceremonias. En cierta ocasión, cocinó para 400 indígenas dos grandes ciervos.

ISMAEL LEJARRETA, EN BICICLETA POR EL ALTIPLANO ARGENTINO.

Ismael Lejarreta es montañero y ciclista. Padece problemas serios con las articulaciones. El médico le ha recomendado que haga deporte. Durante la época de verano se ha propuesto enlazar varias rutas jacobeas desde Tallin (Estonia) hasta Santiago de Compostela. De momento, en compañía de su mujer han recorrido hasta Praga (Chequia).

Durante nuestro invierno, para evitar la humedad de Euskadi, suele ir al norte de Argentina. Allí goza del verano del hemisferio sur. Tiene como costumbre pedalear por el altiplano andino con ascensiones a montañas de más de cinco mil metros.

MAITE MOMPÓ, GUERRERA DEL ARCO IRIS. RELATA LAS HISTORIAS DE LOS BARCOS DE GREENPEACE.

Maite Mompó tiene el mar en sus venas. Navegaba a vela en el pequeño velero de su padre. Comprometida con la ecología y las energías renovables, en 1997 se inicia de marinera voluntaria a bordo del “Zorba”, un velero de Greepeace. Siete años después se une a la flota de Greenpeace Internacional navegando y realizado acciones en varios de su buques bandera. Tras una década a bordo, ha escrito el libro “Rainbow warriors. Las historias legendarias de los barcos de Greenpeace”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3255804/ignacio-arbaiza-andanzas-por-sudafrica-y-canada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *