Marisa Sánchez David, historia de los Incas.

Marisa Sánchez David es doctora en Arqueología, especialista en la cultura precolombina, sobre todo en la Moche del norte de Perú. Ha residido durante cuatro años en Lima. Desde 1998 realiza expediciones arqueológicas, tanto en la costa, como en la sierra y selva. Recientemente ha ofrecido cinco clases sobre la historia de los Incas en la Fundación Clos-Museu Egipci de Barcelona.

Los Incas conformaron el Tawantinsuyo, un gran imperio que se formó en menos de 100 años durante los siglos XV-XVI. Cubrían gran parte de Sudamérica, extendiéndose por todo el territorio andino. Fue obra, sobre todo, de dos gobernantes: Pachacutec, quien inició la expansión, y Tupac Yupanqui, que la continuó.

Marisa Sánchez David es especialista en arqueología peruana, se doctoró por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2005 con una tesis sobre la cultura Moche. Ha realizado numerosos estudios de postgrado tanto en Barcelona como en Lima, donde residió durante cuatro años, trabajó en la universidad y como investigadora en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Lima.

Su trabajo de campo se desarrolla tanto en proyectos de universidades norteamericanas en yacimientos de Perú, como peruanos, en la tumba de la célebre sacerdotisa, miembro de la alta jerarquía mochica.

Marisa Sánchez David hace una breve historia de los Incas en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 1 de junio de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3255846/gorka-ocio-embarcado-en-atuneros-por-el-atlantico-incas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *