Álvaro Gonzalez de Aledo. Vela solidaria en Santander.

Álvaro González de Aledo es pediatra y capitán de yate. Ha cruzado dos veces el Atlántico a vela y dio la vuelta a la península Ibérica en su velero el “Corto Maltés”, un barco de menos de siete metros de eslora. Por su vocación de médico y navegante, puso en marcha un proyecto de enseñar a navegar a niños enfermos de cáncer. Con la ayuda de otros médicos y capitanes de embarcaciones a vela, navegan por la bahía de Santander y puertos cercanos. El sábado pasado comenzaron la temporada número 13. Álvaro recoge la experiencia en el libro: “Carpe diem. Vela solidaria en Santander”.

Principalmente se persigue que los niños disfruten del mar y se evadan de sus grandes problemas, aparte de enseñarles a navegar. Les dedican cuatro meses de mayo a septiembre los sábados a la tarde durante 5 horas. Hasta el momento han participado 92 niños más sus hermanos, 81 médicos y tripulación. Han demostrado que contribuye de forma muy positiva a su mejoría física y psicológica.

Narra la actividad desde hace una docena de años , lo que les motivo a organizar estas salidas al mar, las dificultades que han superado, las dudas y momentos de desanimo, una valoración medica sobre cómo influyen las navegaciones en el bienestar de los niños y algunas reflexiones personales sobre los aspectos humanos de la navegación. Además, se describen con detalle la bahía de Santander y alrededores que bien conoce Alvaro por sus numerosas travesías a vela y en piragua.

Una de las intenciones de “Carpe diem. Vela solidaria en Santander” es que la experiencia se difunda en otros puertos.

Álvaro Gonzalez de Aledo inicia esta semana una travesía en el “Corto Maltes” que le llevara desde Santander hasta el golfo de Morbihan en Bretaña. Va ir costeando y para empezar amarrar el barco en Bilbao y Hondarribia en donde presenta el libro. El viernes 5 junio en el Museo Marítimo Ría de Bilbao a las 6,30 de la tarde. En Hondarribia el viernes 12 de junio a las 7 de la tarde en el Club Náutico.

http://cortomaltes2012.blogspot.com

Álvaro Gonzalez de Aledo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 2 de junio de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3258796/magia-es-viajar-vela-solidaria-flandes/

1 thought on “Álvaro Gonzalez de Aledo. Vela solidaria en Santander.

  1. Michel pounardzis

    Hola Alvaro, Soy Miguel de la capitania de Arcachon !
    ¡ Un skipper llegó ayer con un velero de 6m50 x 2.50 y está a punto de dar la vuelta a España! ¡ Le conté su aventura, y, leí el artículo de ” velos y veleros “! ¡! ¡ Buscando en internet vimos todos los libros que tienes escribe, es genial! El skipper habría sido encantado de encontrarte, pero ya navegas en otra aventura….Me permití comunicar tu contacto pero no tengo correo electrónico espere que todo se pasa bien por ti seguiría tu periplo, buen viento…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *