María Nájera atrapada por el Camino de Santiago.

María Najera es filóloga, periodista, además de hospitalera y peregrina. Publica la obra “¡Continúa caminando! Un albergue en el Camino de Santiago” en la que redacta, de una manera breve y sencilla, diferentes historias de caminantes que han pasado por el albergue de su hermano, Nacho Nájera, situado en el centro de Logroño. Se llama Check in Rioja. María se ha inspirado en la actitud de muchos de los peregrinos que ha conocido en este albergue o en la misma ruta hacia Santiago.

María Nájera nació en Madrid, se crio en Aragón, vive en Pamplona y trabaja en Logroño en el albergue Check in Rioja. “¡Continúa caminando!” es el fruto de la experiencia en este establecimiento más el hecho de andar el Camino de Santiago.

Su familia es un ejemplo de personas atrapadas por el Camino de Santiago.

María ha llegado hasta Santiago de Compostela en dos ocasiones. La primera desde Astorga, durante 10 días, y después saliendo de Pamplona. Su hermano Nacho lo ha hecho en diez ocasiones, tanto a pie como en bicicleta, por diferentes vertientes. Por ejemplo, el Camino Francés lo ha hecho en siete ocasiones, dos la Vía de la Plata y uno el Camino del Norte.

Su padre José Luis Nájera tiene 71 años, ha hecho cuatro caminos de Santiago y acaba de llegar de la Vía Francígena (Canterbury-Roma) en su tramo italiano. A pesar de una operación de columna vertebral, camina con la mochila.

María Nájera ha querido trasladar en sus escritos el sentimiento de los peregrinos, la transformación que supone el Camino, las amistades, los encuentros y despedidas. Los relatos de los peregrinos de diferentes países del mundo que pasan por el albergue. Se recogen varios ejemplos de superación y actitud positiva ante la vida. La terapia que supone el albergue y el Camino.

María Nájera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 4 de junio de 2015.

Para conseguir el libro: info@checkinrioja.com

www.checkinrioja.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3264656/enaut-izagirre-exploracion-en-tierra-de-fuego-camino-de-santiago/

1 thought on “María Nájera atrapada por el Camino de Santiago.

  1. Elsa Rosas

    Yo hice el Camino Desde Sarria A Santiago y mi experiencia fue inolvidable. Me encontre a mi misma comoci muchos amigos. Y creo que voy hacer el de Francia else año que viene 2018.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *