Levando Anclas 7 de junio de 2015. Madrid-Nueva Zelanda en moto. Líbano, Siria y Kurdistán. Montañas de Turquía. Hawai.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos escucháis desde la sintonía de Radio Euskadi. Emitimos domingos y festivos de 10 a 12 de la noche.Para empezar, estamos con José María García, con su compañera Pilar Moreno se fueron en moto con la intención de llegar hasta Sidney. Sobrepasaron sus expectativas, llegaron a Nueva Zelanda y animados recorrieron África. Mario Cuesta ha escrito “Por encima de mi cadáver” en donde explica las vicisitudes por las que paso cuando quiso ir al reencuentro de un amigos suyo en Siria. Isa García y Rober Rodrigo se han movido por diferentes montañas de Turquía. Xabier Bañuelos regresa de Hawai entusiasmado después de tres semanas intensas entre volcanes e inmersiones bajo el mar.

 

JOSE MARÍA GARCIA Y PILAR MORENO. MOTO AVENTURA DE MADRID A NUEVA ZELANDA.

Jose María Garcia y Pilar Moreno se subieron a la moto en Madrid con la intención de llegar hasta Sydney. Estaban tan animados que prosiguieron hasta Oakland en Nueva Zelanda. Les gusta tanto la vida en la carretera que pensaron volver a casa después de haber cruzado todo el continente africano.

En Ciudad del Cabo compraron una moto para que la pilotara Pilar y se fueron dirección al Mediterráneo. Llegaron a Egipto en abril de 2014 después de haber visitado 40 países de cuatro continentes durante dos años.

Jose María Garcia nos relata como el fue en la ruta de Madrid a Oakland. En un próximo programa de Levando Anclas continuara su narración de la experiencia africana.

MARIO CUESTA HERNANDO VIAJE A LIBANO Y KURDISTÁN TURCO.

Mario Cuesta residió en Damasco gracias a una beca para artistas y escritores. Se sumergió en el mundo árabe e hizo muchas amistades. La capita de Siria se le hizo tan familiar que le gustaría fuera su hogar. Volvio a Madrid pero con la firma decisión de volver para reencontrarse con un amigo. Ha escrito “Por encima de mi cadáver” en donde relata lo que le sucedió cuando volvió a Oriente Próximo y se encontro con un país en guerra.

ISABEL GARCIA Y ROBERTO RODRIGO. MONTAÑAS DE TURQUIA.

Isabel Garcia de Burgos y Roberto Rodrigo de Barakaldo son una pareja de alpinista que han ascendido a 3 ochomiles: el Shisa Pangma, Broad Peak y Lhotse. En esta ultima cima Rober se quedo ciego momentáneamente a causa de un dramático descenso. Le amputaron 18 dedos por congelaciones.

Para probar como respondía ante el frio se fueron al Mckenley en Alaska, el monte más elevado de Norteamérica. Llegaron a la cumbre sin mayores problemas. Posteriormente se animaron a subir el monte Ararat y las cordilleras de los Taurus y los Kackar en Turquía.

XABIER BAÑUELOS BUCEO Y VOLCANES EN HAWAI.

Xabier Bañuelos ha vivido tres semanas en Hawai muy intensas. Ha estado en volcanes, ha avistado yubartas, delfines y buceado con tortugas verdes e incluso debajo del mar ha escuchado el canto de las ballenas. Ha visto el rayo verde, playas con arenas de diferentes colores y el resplandor de la lava en la noche.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3272222/mario-cuesta-damasco-y-beirut-montanas-de-turquia-hawai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *