Marc Ripol y Fernando Lázaro, viajar en libertad por Europa. Treinta rutas en coche.

Marc Ripol de Barcelona y Fernando Lázaro de Valladolid son periodistas de viajes. Ambos son autores de diferentes guías turísticas. Se han puesto de acuerdo para escribir conjuntamente: “Viajar en libertad por Europa. 30 rutas imprescindibles en coche”. En la introducción comentan las ventajas de viajar en coche. La capacidad de decidir qué hacer y dónde detenerse en cada momento. Conducir en vacaciones ha de ser diferente. Por este motivo, han diseñado las rutas pensando en el placer de conducir por carreteras bonitas, que no suelen estar congestionadas. Una selección de rutas en las que parar en más de una ocasión para admirar tranquilamente el paisaje.

Fernando y Marc escriben: “Una vida entera no sería suficiente para ver ni una pequeña parte de lo que Europa ofrece al viajero curioso. La campiña de la Toscana, el parque de Bialowieza en Polonia, los Cárpatos transilvanos, la reserva natural de Ría Formosa en Portugal, la poco conocida región belga de Valonia, las costas asturiana y vasca, los famosos lagos Como en Italia y Lemán en Suiza, las Tierras Altas de Escocia, la región del vino de Oporto…”

Marc Ripol es periodista de viajes. Firma conocida en revistas como Rutas del Mundo, Geo, Altair, dominicales de La Vanguardia, El Periódico de Cataluña… Autor de varias guías de viajes, “Manual del viajero gafe”, “De turista a viajero” y “Las rutas del exilio” sobre la huida de los republicanos hacia Francia y su estancia en los campos de refugiados.

Fernando Lázaro es periodista de viajes y gastronomía. Es autor de varias guías por Castilla y León.

Marc y Fernando han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 9 de junio de 2015.

“Viajar en libertad por Europa. 30 rutas imprescindibles en coche” edita Alhena media. www.alhenamedia.info

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3277222/sergi-ricart-en-busca-de-las-fuentes-del-rio-mekong-rutas-en-coche/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *