Levando Anclas 14 de junio de 2015. Buscadores de oro. Atlántico a remo. Antártida. Costa Rica.

Bienvenidos a Levando Anclas. A través de la sintonía de Radio Euskadi nos disponemos a surcar los mares en busca de aventuras. Tenemos dos horas para escuchar las historias viajeras de nuestros invitados. Estamos domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Para empezar, José Aller nos relata como ha llegado sin pretenderlo a toparse con pueblos mineros en Bolivia. Antonio de la Rosa ha cruzado el océano Atlántico de Canarias a Guayana en solitario y a remo. Josefina Castellví recuerda la historia de la base científica española en la Antártida de la que fue pionera. Mar Ramírez nos lleva por los volcanes de la cordillera central de Costa Rica y al parque nacional de Corcovado entre la selva y el mar.

 

JOSÉ ALLER CON LOS BUSCADORES DE ORO EN BOLIVIA Y PERÚ.

José Aller es de Lalin (Pontevedra). Escucha Levando Anclas a través de los podcats. Se ha puesto en contacto con el programa pues estaba interesado en contarnos como se encontró por casualidad con buscadores de oro en Bolivia. Tras pasar 17 horas en autobús por una carretera infernal decidió parar en un pueblo en donde no había nada. Llego hasta Guanay en donde se acaba el camino. La única solución era remontar el río Mapiri. Desembarcaron en un poblado de buscadores de oro similar a las películas del oeste.

Más tarde dio con otro pueblo minero: Pelechuco en la cordillera de Apolabamba a 3.300 metros de altitud.

Jose Aller esta a punto de irse en coche desde Galicia hasta Mongolia.

ANTONIO DE LA ROSA ATLÁNTICO A REMO EN SOLITARIO.

Antonio de la Rosa es un deportista multidisciplinar. Fue campeón del mundo de raid aventura. Ha realizado grandes travesías en esquís por el lago Baikal y Alaska. Ha unido las islas Canarias en kayak y lo mismo ha hecho con las Baleares. Estas expediciones nos comento en anteriores programas de Levando Anclas.

Su último desafió ha sido cruzar el océano Atlántico a remo en solitario.

Participo en la regata Rames Guyane en la que ha quedado primero tras remar 4.700 kilómetros en 64 días.

JOSEFINA CASTELLVÍ RECUERDOS DE UNA PIONERA DE LA ANTARTIDA.

Josefina Castellví (Barcelona, 1935) fue la primera mujer directora de una base antártica. Mandaba en la base española en isla Livingston, de 1989 a 1994.

Es doctora en ciencias biológicas, experta en bacterologia marina.

Veinte años después regreso para rodar el documental “Los recuerdos del hielo”.

Nos relata sus vivencias y añoranzas de la Antártida.

MAR RAMÍREZ. VOLCANES DE NICARAGUA.

Mar Ramírez, bióloga y autora de muchos reportajes de viajes y guías de viaje nos acerca a la cordillera volcánica central de Costa Rica. Allí se encuentra el volcán “Turrialba” muy activo, el Poas con un cráter de un kilometro de diámetro. Además nos introduce en el parque nacional de Corcobado de la que dicen posee la mejor selva de costa del mundo.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3291372/josefina-castellvi-pionera-de-la-antartida-atlantico-a-remo/?_ga=1.110227136.458352329.1433263561

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *