Toti Roger, sonrisas nómadas en un camión de bomberos.

“Sonrisas nómadas” es una entidad sociocultural de carácter itinerante, inmersa en una vuelta al mundo durante la que quieren repartir sonrisas a través de las artes escénicas. Se mueven en un camión de bomberos suizo con la intención de llevar su espectáculo a lugares a donde no llega nadie. En el camino contactan con entidades y artistas locales. En la ruta se pueden apuntar todos aquellos pasajeros que quieran vivir este tipo de aventuras.

La idea es de Toti Roger. La gestó cuando realizaba viajes personales en donde tocaba la guitarra y cantaba para niños. De esta manera visitó Ecuador, México, Argentina, los campos de refugiados saharauis, Vietnam y Tailandia.

Al camión le han llamado “Dream Warriors” (“Luchadores de sueños”). Tiene capacidad para ocho personas. Es un camión de bomberos de Suiza que tan sólo tiene 40.000 kilómetros, 8.000 de los cuales se hicieron en un par de pruebas a través del Sáhara marroquí en Navidades de 2010 y 2011.

Tienen la idea de dar la vuelta al mundo. Comenzaron en Cataluña dirección los Pirineos. Llegaron a Zaragoza, Madrid, Albacete, Cuenca, Granada, Sevilla, Huelva, Mérida y ahora se encuentran de camino entre Extremadura y Galicia. En julio embarcan el camión hacia Montevideo para bajar hasta Ushuaia (Argentina) y subir hasta Alaska durante tres años.

Más información en: sonrisasnomadas.org

Toti Roger ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 15 de junio de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3292360/aitor-ocerin-prapara-la-mini-transat-travesia-del-atlantico-a-vela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *