Kike Suárez “Babas” relata en forma de cuento la vuelta al mundo en familia.

Kike Suárez “Babas” es conocido como músico y cantante, como crítico musical de rock y como escritor. Ha publicado las biografías de Rosendo, Los Enemigos o Reincidentes. Ha ejercido como videorrealizador y guionista para muchos grupos musicales como Marea o Manu Chao. Ahora nos sorprende con el cuento: “Huosito y la vuelta la mundo en familia” basada en una vuelta real al mundo con su mujer y sus dos niños. El pequeño cumplió los seis años celebrándolo entre pingüinos y la mayor ocho años entre leones.

 

La vuelta al mundo en familia era un plan que Kike Suárez acariciaba como un sueño hasta que las circunstancias coincidieron para que fuese realidad. Tenían los ahorros y el tiempo necesario.

Empezaron en el verano de 2013 y regresaron a casa al siguiente verano. En el camino visitaron California, Sudamérica, Australia, Tailandia, Malasia, Indonesia, Sri Lanka y Kenia.

Querían convivir en familia las 24 horas y aprender de lo que el mundo les ofrecía.

Al poco de iniciar el viaje, a su niño pequeño le entró miedo entre tanta gente y coches. Gritó que quería volver a casa. El resto de la familia le rodeó con cariño y le dio cobijo haciéndole comprender que “si quería estar dentro de su casa, tan solo tenía que abrazarse a los suyos”. Esta fue la chispa que le llevó a Kike a escribir el cuento.

“Huosito y la vuelta al mundo en familia” es la historia de una familia feliz que se mezcla con gentes y diferentes realidades. Disfrutan de los árboles gigantes, secuoyas, leones marinos, focas, delfines, ciervos, ardillas, pingüinos, leones y elefantes.

También perciben la pobreza, el abuso de niños y el turismo sexual en Kenia. Durante un mes hacen un parón en Chicha, Perú. Se quedan en un albergue de niños y niñas maltratados en donde ofrecen sus servicios. El padre hace de jardinero, la madre acompaña al médico a los niños y los hijos se hacen amigos y ayudan en la tarea de la escuela.

También conocen otros modelos de familia. Por ejemplo, en Australia, una pareja gay con su hija.

“Huosito y la vuelta la mundo en familia” está escrito por Kike Suárez e ilustrado por Manuel Castilla Zamaro “ Ramone”. Publica BAO Bilbao ediciones. www.baobilbao.com

Kike Suárez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 17 de junio de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3298130/ana-zamorano-dos-senoras-vacas-en-gambia-arte-barroco-en-roma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *