Pedro Temboury. “La primera ola” documental sobre los orígenes del surf en España.

Pedro Temboury es director de cine nacido en Málaga. Autor del documental “Monopatín” (2013) sobre los inicios del skate. Ahora prueba filmar las historias de los pioneros del surf con la película “La primera ola”. Han sido dos años de trabajo moviéndose por la costa Cantábrica, Andalucía y Canarias. Se estrena en el Surfilm Festival de Donostia el 26 de junio de 2015 a las en el teatro Principal.

Se centra en siete momentos representativos de los principios del surf en España. Historias como la de Félix Cueto, un chaval de Oviedo que construye una tabla basándose en una portada de un disco de los Beach Boys y surfea con ella por primera vez en 1962. También recoge la historia de la comuna hippy surfera de Casa Lola, en la década de los años de 1970 en Gipuzkoa pioneros en la fabricación de tablas de calidad. El nacimiento del surf en el Mediterráneo gracias al tesón de Pepe Almoguera…

Pedro Temboury ha intervenido el viernes 26 de junio de 2015 en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”. También nos ha informado Sancho Rodriguez, director del Surfilm Festibal, y Ramón Navarro, surfista de olas grandes chileno protagonista de la película “El hijo del pescador” sobre la amenaza a la ola de Punta Lobos en la costa chilena.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3321588/luisa-alonso-nueva-directora-de-pyreniaca-la-primera-ola/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *