Pablo Olías, “Titiribici”, llega al final del camino por Sudamérica.

Pablo Olías ha pedaleado en la titiribici 22.000 kilómetros durante 26 meses por los caminos de Sudamerica. Tiraba de un titiricarro que se transformaba en un escenario en donde llevaba tres títeres con los que ha realizado 174 espectáculos. Comenzó el 20 de enero de 2013 en Salvador de Bahía y terminó en Ushuaia. Se quedó sin dinero y subió en autostop hasta Buenos Aires, lo hizo en varios caminos por la costa Atlántica en cuatro días. Una vez que aterrizó en España, se puso a pedalear en Granada hasta llegar a su ciudad, Sevilla, en donde le recibieron medio centenar de ciclistas. Quiso llegar a los lugares más recónditos e incluso intentó llegar con sus títeres a la Antártida.

 

Pablo Olías recuerda en Sevilla las maravillosas experiencias que le han regalado los caminos de Sudamérica. Cada día le generaba un gran entusiasmo. Gracias a ello, llegó hasta un lugar tan recóndito como la misión Huanquen de los indígenas pemones en la Gran Sabana de Venezuela. El lugar más bello que haya conocido. Allí montó una escuela de marionetas.

La última conexión que realizamos en Levando Anclas con Pablo Olías fue en Lima, cuando se despedía de su compañera de andanzas, la venezolana Adriana Ramírez, después de seis meses y medio de compartir sentimientos y espectáculos.

En el sur de Bolivia fue por la sierra de Lípez. Fueron 500 kilómetros en los que le fue difícil avanzar y muchas veces debía de empujar la bicicleta y el carro de 100 Kg. de peso a más de 4.000 metros de altitud. Hacía tanto frío que la comida ser le congelaba.

Bajó hasta Coyhaique en mitad de la carretera austral chilena. Prosiguió por la Patagonia intercambiando Chile con Argentina. Le cayó mucha lluvia. Llegó hasta Villa O´Higgins, último pueblo de la carretera austral.

Tuvo la compañía durante dos meses de la cicloviajera y guía medioambiental asturiana Noami Campos. Llegaron a Ushuaia al final del camino.

Pablo intentó buscar un barco para navegar hasta la Antártida pero no tuvo suerte.

Volvió en varios camiones hasta Buenos Aires y recorrió en bicicleta durante tres semanas Uruguay.

A su regreso a Andalucía, en Alcalá de Guadaira le esperaban 50 amigos con los que llegó pedaleando a Sevilla.

Pablo Olías intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 21 de junio de 2015.

www.titiribici.com

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3309866/fotografias-de-los-sapeurs-elegantes-del-congo-algas-y-gaviotas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *