Levando Anclas 12 de julio de 2015. Yosemite. Vuelta al mundo. Susurrador de poemas. La isla olvidada.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos podéis sintonizar los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. No paramos ni en verano. Nos congratulamos en poderos transmitir historias que nos hablan de montañas, viajes alrededor del mundo, poemas susurrados de Sudamérica e islas olvidadas del Mediterráneo. Antonio Ruiz Munuera hace historia del valle de Yosemite. Lucia Sánchez y Rubén Señor han dado la vuelta al mundo llevados por el síndrome del eterno viajero. Irati Astobieta y Garazi Basterretxea se han movido por Chile, Argentina y Uruguay con el tubo susurrador de poemas. Lluis Ferres Gurt navefga en solitario por el Mediterráneo con el afán de llegar a islas olvidadas.

 

ANTONIO J. RUIZ MUNUERA. LA LUZ DE YOSEMITE.

Antonio J. Ruiz Munuera (Lorca-Murcia, 1966) es escalador y ciclista de montaña y gran aficionado a la fotografía. Ha sido finalista del premio Desnivel de literatura 2014 con la obra “La luz de Yosemite”.

Le gusta preparar mucho los viajes. Una de sus grandes ilusiones es ir al valle de Yosemite. Lelva años documentándose y tomando apuntes. Al principio relacionados con la escalada y lo amplio con otros como fotógrafos y naturalistas. También indago en los pueblos nativos que lo habitaron en tiempos lejanos. Con todo ello, surge el libro sobre este parque nacional ubicado en California.

www.desnivel.com

LUCIA SANCHEZ Y RUBEN SEÑOR. EL SÍNDROME DEL ETERNO VIAJERO.

Lucia Sánchez y Rubén Señor antes de conocerse tenia el deseo de emprender una vuelta al mundo. Trabajaban juntos en una empresa de publicidad. Intercambiaron opiniones y se pusieron a prueba con un viaje por Vietnam y Camboya durante un mes. A la vuelta editaron el video “El síndrome del eterno viajero” que lleva más de 550.000 reproducciones en Youtube.

El 1 de julio de 2013 volaron a Pekín en donde iniciaron su periplo mundial que le ha llevado por Asia, Oceanía y América durante un año.

Aprendieron a no gastar mucho y a trabajar en el camino.

Ya no pueden parar. Poco después de esta entrevista parten a cubrir una segunda vuelta al mundo.

Facebook.com/algoquerecordar

IRATI ASTOBIETA Y GARAZI BASTERRETZEA. CON EL TUBO SUSURRADOR DE POEMAS POR CHILE, ARGENTINA Y URUGUAY.

Irati Astobieta, Garazi Basterretxea y Jone Ibarretxe han creado la asociación Kalabazan con la intención de fomentar el arte y la cultura entre los jóvenes. En enero de 2015 pusieron en marcha Kalabazan ibiltaria. Irati y Garazi se fueron durante 4 meses por Chile, Argentina y Uruguay. En la universidad de Cordoba (Argentina) descubrieron la “poesía susurrada”. Se trata de susurrar al oido poemas por un tubo (el susurrador).

Fue tal la experiencia que llegaron incluso a susurrar poesía en euskera al mismísimo José Múgica, ex-presidente de Uruguay.

LLUÍS FERRER GURT. A VELA POR LAS ISLAS OLVIDADAS DEL MEDITERRANEO.

Lluís Ferrer navega en solitario con su velero “Zarka” de 10 metros de eslora. Soltó amarras en Cadaques para cruzar el Mediterráneo. Durante casi 8 meses fue en busca de islas pequeñas, puertos modestos. El objetivo final estaba puesto en un islote denominado Saría en el archipiélago griego de Dodecaneso. Fruto De esta experiencia es “La isla olvidada”

 Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3389350/con-el-susurrador-de-poemas-por-sudamerica-yosemite-mediterraneo/ 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *