Julia Silva y Miguel Aza. Nómadas del siglo XXI. Viajar con la fórmula del trueque.

Miguel Aza es diseñador gráfico publicista nacido en Madrid hace 33 años. Julia Silva es publicista de Zaragoza y tiene 30 años. Se propusieron el experimento de viajar por América y Asia durante dos años y medio utilizando el trueque. Han cambiado sus conocimientos profesionales por alojamiento, comida, transporte e incluso clases de buceo y surf. Han comprobado que es una fórmula válida para ser nómadas en el siglo XXI.

 

Miguel Aza y Julia Silva comenzaron sus andanzas el 5 de julio de 2012 y regresaron en diciembre de 2014. Como epílogo, se fueron a París un mes y medio para realizar un logotipo como trueque de su estancia en la capital de Francia.

La ruta que han seguido se inició en Cuba para continuar por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Camboya, Laos y Myanmar.

En Cuba descubrieron que el trueque funcionaba, ayudaron a un minero para que abriera una pizzería. Le hicieron una campaña de publicidad y él, a cambio, les invitó a su casa. El primer gran intercambio fue en Colombia cuando participaron en lanzar on line un hostal a cambio de alojamiento gratis. En la última operación les dejaron una casa en la playa en Malasia y otra en las montañas de Filipinas en donde promocionaron un restaurante.

El paso de Ecuador a Perú lo hicieron navegando por el río Napo y el Amazonas en donde hicieron barcostop. Cinco días después de su partida en la localidad ecuatoriana de Coca, desembarcaron en Iquitos.

Más información en: outthestudio.blogspot.com

Julia Silva y Miguel Aza han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 5 de julio de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3389308/inigo-urretagoiena-a-pie-por-nepal-ceremonias-en-vanuatu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *