Antonio J. Ruiz Munuera, luces sobre el valle de Yosemite.

Antonio J. Ruiz Munuera (Lorca-Murcia, 1966) es escalador, ciclista de montaña y corredor de maratones de montaña, ha participado en casi todos los de la geografía del Estado español. Complementa su pasión por las cumbres con su gran afición a la fotografía. Ha sido finalista del premio Desnivel de literatura 2014 con la obra “La luz de Yosemite”. Engarza seis historias sobre el valle de Yosemite cuyos protagonistas son los bosques, ríos y las moles de granito. Relata su historia desde sus orígenes, los pueblos nativos que lo habitaron y personajes que vivieron la epopeya de la creación de este parque nacional ubicado en California.

 

Antonio J. Ruiz Munuera es profesor de educación secundaria. Ha sido ganador y finalista en diferentes certámenes literarios. Le gustan los relatos de montaña. Ha viajado por la Patagonia de Chile y Argentina, el Atlas de Marruecos, Cuba y Europa pero hasta ahora nunca ha estado en Yosemite.

Prepara con abundante documentación sus salidas. Una de sus grandes ilusiones es ir al valle de Yosemite. Lleva años tomando apuntes. Al principio relacionados con la escalada para luego ampliarlos con otros personajes como fotógrafos y naturalistas. Primeros ilustradores, pintores y fotógrafos que entraron al valle y difundieron su riqueza paisajística.

De los seis capítulos, dos de ellos son específicos de escaladores y otro está dedicado al Salto Base.

Tras posponer el viaje a Yosemite el año pasado, lo hará este verano y comprobará que todo lo que ha escrito y lleva en la cabeza se hace realidad.

Antonio J. Ruiz Munuera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 12 de julio de 2015.

 Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3389350/con-el-susurrador-de-poemas-por-sudamerica-yosemite-mediterraneo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *