Sylvain Tesón, vida simple en una cabaña del lago Baikal.

Sylvain Tesón (París, 1972) es célebre en Francia por sus experiencias en diferentes lugares del mundo. Es geólogo de formación y aventurero de vocación. Los relatos literarios de sus peripecias le han valido numerosos premios. Estuvo durante más de dos décadas trotando por el planeta: dio la vuelta al mundo en bicicleta, atravesó las estepas de Asia Central a caballo y cruzó el Himalaya a pie. Después de tanto movimiento decidió realizar un proyecto totalmente opuesto: encerrarse durante seis meses en un lugar perdido del lago Baikal. Narra lo acontecido en el libro:”La vida simple”.

 

Sylvain Tesón se prometió a sí mismo vivir como un ermitaño en el fondo del bosque, antes de cumplir los 40 años.

En 2003 estuvo por primera vez a orillas del Baikal en Siberia. Siete años después pensó que sería un buen lugar para aislarse.

Es un lago de 600 kilómetros de largo por 80 de ancho con una profundidad de kilómetro y medio.

Sylvain se resguardó en una cabaña de 9 metros cuadrados. En el equipaje incluyó 80 libros y varios litros de vodka además de víveres para varios meses. El motivo fue descubrir su vida interior. Eligió la simplicidad ayudado por el silencio y la soledad. Quiso desacelerar el tiempo y llevar una vida sobria.

Cortaba leña, pescaba, leía, subía a las montañas, observaba desde la ventana, bebía vodka.

Entre el invierno y la primavera, en la taiga, sufrió una metamorfosis.

Se impuso la disciplina de escribir diariamente y de esta manera sale el libro “La vida simple”.

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del 28 de mayo de 2015 nos hizo una referencia María Fasce, editora de Alfaguara.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3246660/viaje-solidario-en-bicicleta-por-etiopia-la-india-de-kipling/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *