Levando Anclas, 26 de julio de 2015. Islas del Sudeste asiático. Vela solidaria. Roque Dalton, guerrillero y poeta. Andorra-Katmandú en 4L.

Bienvenidos a Levando Anclas. Aquí nos tenéis, dispuestos a pasar dos horas escuchando historias que nos traen viajeros llegados de diferentes partes del planeta. Emitimos en Radio Euskadi domingos y festivos. Esta vez, el asturiano Alberto Campa nos explica alguna de sus grandes travesías como la vuelta al mundo en invierno por el hemisferio norte o las 21 islas que ha visitado recientemente en el Sudeste asiático. Álvaro González de Aledo ha recogido en un libro la experiencia de navegar con niños enfermos de cáncer por la bahía de Santander. Tina Leisch ha realizado un documental sobre el guerrillero y poeta salvadoreño Roque Dalton. Albert Padrol recuerda un viaje de Andorra a Katmandú en un Renault 4L en 1971.

 

ALBERTO CAMPA, LA VUELTA AL MUNDO EN TREN POR EL HEMISFERIO NORTE Y EN INVIERNO.

Alberto Campa regenta un hotel rural junto a la playa de Santa María del Mar en Asturias. En invierno se escapa durante cuatro meses. Viaja desde hace 30 años y ya ha conocido 144 países y territorios. Por ejemplo, en 2001 hizo Centroamérica. En 2012, los Grandes Lagos de Centro África. En 2013, la vuelta al mundo en tren por el hemisferio norte y en invierno. En 2014 se movió por toda la región amazónica y en 2015 visitó 21 islas del Sudeste Asiático.

Más información: albertocampamontes.blogspot.com

ÁLVARO GONZÁLEZ DE ALEDO, VELA SOLIDARIA PARA NIÑOS CON CÁNCER.

Álvaro González de Aledo llega hasta “Levando Anclas” en su velero el “Corto Maltes”. Con él ha vivido muchas aventuras y emociones. Dio la vuelta a la Península Ibérica, y desde hace 13 temporadas, cuando llega el buen tiempo, con otros compañeros pasea a niños enfermos de cáncer por la bahía de Santander. Publica el libro “Carpe diem. Vela solidaria en Santander”.

Durante este verano navega hacia el golfo de Morbihan. Hace escala en nuestro programa.

http://cortomaltes2012.blogspot.com

TINA LEISH TRAS LOS PASOS DEL GUERRILLERO SALVADOREÑO ROQUE DALTON.

La austriaca Tinaz Leish es activista política internacionalista. Directora de documentales, entre 1988 y 1989 vivió en El Salvador. Era la época de la guerra civil en este país. Le llamó la atención la vida y obra literaria del guerrillero y poeta Roque Dalton, ejecutado en 1975 por sus propios compañeros.

Cuando en 2009 ganó las elecciones el FMLN decidió hacer una película sobre su figura. La ha titulado: “Roque Dalton, ¡Fusilemos la noche!”. Ha recogido testimonios en El Salvador, Cuba, Chequia, Nicaragua, México y Viena.

En el mes de julio se ha estrenado en Austria un nuevo documental “Solo los muertos regresan” que tiene como protagonista a los exiliados kurdos en Alemania.

Tina Leisch recuerda los momentos pasados en El Salvador, las filmaciones en diferentes partes del mundo y sus incursiones en Kurdistán.

ALBERT PADROL, ANDORRA-KATMANDÚ EN 1971 EN UN RENAULT 4L.

Albert Padrol es fotógrafo, cofundador de la librería y la editorial de viajes Altair. Animado por la lectura del libro de Maurice Herzog “Annapurna primer ochomil” se fue de Andorra hasta Katmandú en un Renault 4L de tres marchas. Además, quería comprobar cómo era la ruta hacia Oriente que por aquel entonces emprendían los hipíes en Europa. Hizo ida y vuelta en el verano de 1971. Dos años después volvió con más calma y se tiró seis meses.

 Puedes escuchar el audio del programa:
http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3389412/alberto-campa-visita-144-paises-vela-solidaria-katmandu-en-1971/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *