Alberto Campa Montes, la vuelta al planeta en tren por el hemisferio norte.

Alberto Campa es de Pola de Siero en Asturias. Lleva 30 años viajando, en la actualidad emplea cuatro meses por temporada en esta tarea. Se plantea visitar todas las zonas geográficas más relevantes, de momento conoce 144 países y territorios. Sus viajes son monográficos de una zona. Por ejemplo, en 2011 hizo Centroamérica, en 2012 los grandes lagos de África, en invierno de 2013 dio la vuelta al mundo en tren por el hemisferio norte, en 2014 estuvo por nueve países de la región amazónica, en 2015 hizo un periplo por el sudeste asiático e Indochina en donde visitó 21 islas.

 

Alberto Campa trabajó como guía de viajes y en la actualidad regenta el hotel Alojamientos Rurales Naveces en la playa de Santa María del Mar entre Avilés y Cullidero. Cuando llega la temporada baja en invierno, se pone la mochila al hombro y se larga a recorrer mundo. Opina que: “Cuanto más ligero vas, mejor se viaja”, por ello su equipaje no supera los 5 ó 6 kilogramos. Intenta no gastarse más de 10 dólares al día incluido el alojamiento y la comida.

Orienta los viajes de una manera temática tanto geográficamente como históricamente. En sus últimas andanzas estuvo muy interesado por la guerra de Vietnam. Además, durante tres meses, también estuvo en quince islas de Indonesia y otras de Filipinas, Malasia y Tailandia. Llegó hasta Timor Oriental en donde descubrió la isla de Atauro, un paraíso del buceo con un arrecife de coral que todavía no recibe turistas. Se encuentra a tres horas de navegación de Deli, la capital.

La vuelta al mundo en tren la inició en Ucrania. De Kiev se fue a Moscú en donde se subió al Transiberiano. Llegó hasta Corea del Sur y de allí pasó en barco a Japón. Saltó a Estados Unidos y Canadá. Lo hizo en invierno y por el hemisferio norte. En Mongolia llegó a estar a 32 grados bajo cero. En Japón durmió en hoteles cápsula e incluso en el interior de un armario en un hotel de Tokio.

Navegó por el río Amazonas desde Belem a Manaos. Dormía en las hamacas de la cubierta. Estuvo en Surinam, la Guayana francesa…. para terminar en el lago Titicaca.

Alberto Campa ha vivido varios terremotos en Nicaragua, Japón y este año en Indonesia.

En 2007 fue desde Asturias por tierra hasta Cotonou, en Benín.Cruzó durante diez días el desierto del Sahara.

El único país que le resta por conocer de Europa es Bielorrusia. Algunos de sus retos son visitar Corea del Norte, Guinea Ecuatorial y Somalia.

Más información en el blog: albertocampamontes.blogspot.com

Alberto Campa Montes interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 26 de julio de 2015.

 Puedes escuchar el audio del programa:
http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3389412/alberto-campa-visita-144-paises-vela-solidaria-katmandu-en-1971/

4 pensamientos en “Alberto Campa Montes, la vuelta al planeta en tren por el hemisferio norte.

  1. Enrique

    ‎Buenas tardes señor Blasco, 

    Solo era para preguntarle si tiene constancia de cuando se pondrán los últimos Podcasts de sus programas, ya que el último disponible es el del 22 de Junio.

    Atentamente

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Hola Enrique.

    Aunque todos los programas de Levando Anclas se emiten son nuevos, estoy de vacaciones durante el mes de julio. Empezaré a colgarlos en eitb.eus y en este mismo blog a partir del 3 de agosto de 2015.
    Disfruta de un buen verano.
    Roge.

    Responder
  3. Enrique

    Muchas gracias por la aclaración, Roge. Pena que se te acaben las vacaciones pero si te consuelas, al menos con alegría por mi parte de poder seguir tus programas desde la pérfida Albión (con lluvias y bajas temperaturas como es de esperar por estas tierras). Saludos, Enrique

    Responder
  4. Roge Blasco Autor

    Hola Enrique.

    He vuelto esta mañana del 30 de julio a la emisora y ya he colgado los últimos programas de Levando Anclas. Así que ya estan todos al día. Un abrazo y feliz verano 2015.
    Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *