Levando Anclas 31 de julio de 2015. Japonismo. Edificios mágicos. Baile con perros. Peregrino hinduista.

Bienvenidos a Levando Anclas. Acudimos puntuales a la cita con los viajes y las aventuras domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nos localizáis en la sintonía de Radio Euskadi. En el día de San Ignacio, conversamos con Luis Rodríguez. Nos recomienda como viajar a Japón por libre desde su blog: japonismo.com. El arquitecto Ricardo Aroca indaga en la historia antigua y a la vez recorre el mundo actual para observar edificios que considera mágicos. La fotógrafa Bego Antón visita varias localidades de Estados Unidos para recoger el testimonio de personas que bailan con perros. Juan Carlos Ramchandani es un sacerdote hindú nacido en Ceuta que ha peregrinado por India. 

LUIS RODRIGUEZ JAPONISMO.

Luis Rodríguez es ingeniero. Le llamo la atención los ideogramas japoneses y se metió de lleno en su cultura. Su mujer Laura Tomas, es traductora e intérprete de japonés país en el que vivió durante dos años (2000-2001). Se hicieron novios por la afición de ambos a la cultura nipona. Escriben sobre viajes, tradiciones y costumbres japonesas desde 2002.

Laura trabajo como profesora de castellano en Osaka en 2004. En el 2006 montaron la página digital : Japonismo. En la actualidad son constantes las idas y venidas al país del Sol Naciente.

Luis Rodríguez nos ofrece una serie de recomendaciones para entender mejor la forma de ser de los japoneses.

 www.japonismo.com

RICARDO AROCA, EDIFICIOS MAGICOS.

Ricardo Aroca (Murcia, 1940) es director de la Escuyela Superior de Arquitectura de Madrid y decano del Colegio de Arquitectos. Ha publicado numerosos artículos y libros como por ejemplo “Historia secreta de los edificios” (2011) y el más reciente “Edificios mágicos”.

Con su característica larga barba blanca se ha paseado por el mundo observando muchos de sus edificios emblemáticos que le han fascinado como el Partenón, Santa Sofía, la catedral de Chartres…

También repasa momentos estelares de la cultura que han producido manifestaciones excepcionales como el templo de Solomón, Stonehenge, las pirámides o el Escorial.

“Edificios mágicos” edita Espasa.

BEGO ANTON, BAILE CON PERROS.

Bego Antón es una fotógrafa y periodista bilbaína afincada en Barcelona. Sus trabajos visuales tiene que ver con la naturaleza, los animales y su relación con los humanos. Su último trabajo se ha centrado en la práctica del Canine freestyle, mujeres que bailan con perros con música y corografía.

Se traslado a Nueva York para luego moverse por diversos estados en el que ha recogido el testimonio e incluso convivido de algunas de las danzantes y sus perros.

JUAN CARLOS RAMCHANDANI PEREGRINO HINUDISTA.

Juan Carlos Ramchandani es sacerdote hindú, autor de 13 libros y profesor de yoga. Nació en Ceuta de padre originario de la India y madre española. Practica la religión hindú desde los 14 años, ahora tiene 44.

Estudio en India durante varios periodos. En la actualidad ha estado 28 veces. Ha visitado 23 estados de los 28 que tiene India.

Su primer viaje fue en 1988 con el propósito de conocer a su familia. También ha sido peregrino de lugares sagrados para el hinduismo.

http://jcramchandani.blogspot.com.es/

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3395160/juan-carlos-ramchandani-peregrino-en-india-japonismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *