Levando Anclas 2 agosto 2015. Etnias africanas. Bután. Atlántico a remo en pareja. En recuerda a la escaladora Miriam García.

Bienvenidos a Levando Anclas. Gracias por vuestra escucha y compañía. Estamos domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Además podéis escuchar los programas en cualquier momento a través de los podcats de Levando Anclas. A partir de estos momentos escucharemos a la fotógrafo Juan José Pastor. Le gusta viajar solo para convivir con más facilidad con diferentes pueblos africanos a los cuales ha retratado. Ernes Olaxagasti después de dar la vuelta al mundo se ha hecho guía de viajes. Ha estado cinco veces en Bután un país atípico al que apenas llegan turistas. Emilio Hernández y José González han cruzado el Atlántico a remo sin ningún tipo de apoyo. Mónica Serentill recuerda a su amiga de escaladas Miriam García a los 25 años de su desaparición por una avalancha en el Himalaya.

 

JUAN JOSE PASTOR FOTOGRAFO DE ETNIAS AFRICANAS.

Juan José Pastor es fotógrafo etnográfico que se dedica a convivir con diferentes etnias africanas. Para integrarse entre ellas viaja solo. Consigue la complicidad de los nativos, se relaja y de esta manera capta momentos únicos. Nos comenta su experiencia en países como Etiopia, Burkina Faso, Camerún, Guinea Conakry y Costa de Marfil.

www.juanjosepastor.es

ERNES OLAXAGASTI 5 VECES EN BUTÁN.

Ernes Olaxagasti es de Hodarribia. Cuando cumplió 30 años dejo la empresa en donde trabajaba, agarro a la mochila y durante 18 meses dio la vuelta al mundo. A su vuelta tuvo oportunidad de volver a su antiguo trabajo pero prefirió seguir viajando como guía de la agencia Banoa. En las ultimas temporadas ha guiado a viajeros por Japón, Vietnam, Laos, Cambioya, Jordania, Siria, Canada, Quebecf, Estados Unidos, Costa de Marfil, Argelia y en el caso que nos ocupa Bután.

En este reino del Himalaya ha estado en cinco ocasiones. Tiene como costumbre cruzar todo el país por la carretera principal. Cuanto más te alejas de oeste es más rural y es como retroceder al pasado.

Ernes Olaxagasti ha creado Ikusnahi una agencia de turismo receptivo para lo que ha diseñado rutas por Euskal Herria.

www.ikusnahi.com

MONICA SERENTILL Y MIRIAM GARCIA. PIONERAS DE LA ESCALADA LIBRE FEMENINA.

Se conmemoran 25 años de la desaparición en una avalancha de la escaladora de Tafalla Miriam García. Fue en mayo de 1990 en el Meru Norte en el Himalaya de la India. Antes dejo escrito el libro “Bájame una estrella” que se ha convertido en legendario tanto para montañeros como fuera de este circulo.

Su compañera de cordadas Mónica Serentill recuerda como se conocieron y las aventuras que vivieron juntas. Hace una semblanza de su amiga y repasa algunas de las ilustraciones que hizo para el libro “Bájame una estrella”.

“Bájame una estrella” edita Desnivel.

EMILIO HERNÁNDEZ Y JOSE GONZALEZ ATLÁNTICO A REMO DE MANERA INDEPENDIENTE.

Emilio Hernández y José González son bomberos del consorcio de Murcia. Se prepararon conscientemente para su desafió de cruzar el océano Atlántico a remo.

Han tripulado “La Cruz del sur” con el que zarparon del Puerto de Colon en la isla de Santa Cruz de Tenerife. Tras 59 días arribaron en Martinica en las Antillas.

En el trayecto superaron una salida fallida por un fallo electrónico, grandes olas, llagas en las nalgas y glúteos, granizos, alguna hipotermia y algas flotantes que frenaban la remada.

 Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3395166/ernes-olasagasti-5-veces-en-butan-en-recuerdo-de-miriam-garcia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *