Juan Carlos Ramchandani peregrino hinduista.

Juan Carlos Ramchandani es sacerdote hindú, maestro de yoga y autor de 13 libros relacionados con la religión hinduista. Originario de Ceuta su padre es nacido en India y su madre es española. Practica la religión hindú desde los 14 años y en la actualidad tiene 44. Visito por primera vez India en 1988 pues le animaba su espíritu aventurero y sobre todo quería conocer a su numerosa familia paterna. Estudio en este país durante varios periodos. Hasta el momento ha estado en 28 ocasiones y conoce 23 estados de los 28 que tiene India. Juan Carlos Ramchandani también ha sido peregrino en lugares sagrados para su religión.

 

Juan Carlos Ramchandani es purohit, sacerdote en sánscrito. Su nombre hinduista es Krisha Kripa Dasa. Es autor de libros como “Entre la materia y el espíritu” o “Vida y enseñanzas de Ramanujacharya”.

Su padre le enseño la religión hindú y su madre la catolica.

Ha estudiado en Vrindavan ciudad sagrada para los devotos de Shiva. Esta a 40 kilómetros del Taj Mahal. También en Mayapur (Bengala). Se ha especializado en el sur, en Tamil Nadu, en donde los rituales se mantienen en un estado más puro al no tener la influencia islámica y posteriormente la británica. Allí ha estudiado con los brahmanes.

Ha hecho varios peregrinajes a pie. Uno de ellos ha sido a las 9 islas bañadas por el Ganges en Bengala a 130 kilómetros de la frontera con Bangla Desh. Has ido a las fuentes del Ganges en el Himalaya. Ha visitado diferentes templos de Shiva por el sur de India.

http://jcramchandani.blogspot.com.es/

Juan Carlos Ramchandani ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el viernes 31 de julio de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3395160/juan-carlos-ramchandani-peregrino-en-india-japonismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *