Belén Menéndez Solar. Guía de playas y costa mediterránea de Marruecos.

Belén Menéndez Solar es geógrafa de profesión, editora y autora de diversas guías que abarcan desde las playas de Galicia, Asturias y Cantabria hasta las de Cuba y Marruecos. Nacida en Gijón, ha investigado sobre los emigrantes asturianos que se quedaron en Cuba después de la revolución. Su ultimo descubrimiento ha sido la desconocida costa norte de Marruecos. Hace dos años se instalo en Tetuán en donde creó una empresa de ordenación de territorio, patrimonio cultural y turismo. Confecciono la cartografía de la costa norte y ha publicado la única guía integral del litoral Mediterráneo en Marruecos. Ha contabilizado 99 playas y las ha visitado una a una.

 

“Guia de playas y costa mediterránea de Marruecos es un recorrido playa por playa desde Tánger hasta Saidia en la frontera con Argelia. Es una ruta de 600 kilómetros por una carretera serpenteante de media montaña. Es la “Carretera Mediterránea” que se abrió hace tan solo tres años.

La carretera del Mediterráneo atraviesa Alcazarseguir (Ksar Seghir), Castillejos (Fnideq), Tetuán, Jebha, Alhucemas, Nador y Kebdana.

Posee mucha historia de la época del protectorado español. Por ejemplo, Alhucemas – la capital de la costa del Rift – fue fundada por los españoles. El Jebha fue antiguo Puerto Capaz.

Todavía quedan algunos peñones bajo dominio español y las tres islas Chafarinas.

Belén Menéndez Solar es autora de guías como: “Pueblos desconocidos de Asturias”, Guías de las playas de Asturias, Guías de las playas de Cantabria, Guía de las playas de Pontevedra, Faros del litoral de Asturias, Cuba: de La Habana a La Habana, Guía de las sendas de Asturias, Guía de las playas de Mallorca. .. Sobre la emigración asturiana: “Asturias-Cuba: los que se quedaron.

En la actualidad trabaja en un libro sobre mariposas.

www.dolmenmagreb.com

Para pedir el libro: info@dolmenmagreb.com

Belén Menéndez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 3 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3395142/galernas-verano-2015-playas-del-mediterraneo-de-marruecos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *