Victor Riverola i Morera. “El lobo de las nieves” una novela de espías en los Alpes.

Victor Riverola (Barcelona, 1975) es periodista, realizador audiovisual, escritor y alpinista. Es autor de 11 libros dedicados a la montaña. Publica su primera novela “El lobo de las nieves”. Se trata de la ventura que viven unos espías en los Alpes después de la II Guerra Mundial. Se fusiona la escalada con el espionaje y la caza de nazis. Conspiración y pasión a los pies del Matterhorn.

Se sitúa en Suiza, 1949. Uno de los personajes fundamentales es Leonard Fox, un alpinista originario de Glasgow (Escocia), fue corresponsal en la Segunda Guerra Mundial. Leonard había subido 12 veces al Ben Nevis (1.334) la cumbre más elevada de Escocia. Tenía como costumbre verse una vez al año en una escalada en los Alpes con antiguos amigos de contienda.

Se describen grandes escaladas tanto en Escocia como en los Alpes.

Victor Riverola ha escrito “El lobo de las nieves” para desahogarse de lo duro que le resulto escribir su anterior obra “La montaña puede curar”. Relataba diferentes casos de personas con enfermedades severas y su acercamiento a la montaña. Por aquella época murió su padre de cáncer.

Emprendió un proceso de investigación para crear “El lobo de las nieves” en donde se incluyen viajes a Escocia, Francia, Austria, Alemania y Suiza.

“El lobo de las nieves” publica Desnivel. www.edicionesdesnivel.com

Víctor Riverola ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 4 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3401232/fran-pardo-en-moto-de-comillas-hasta-ciudad-del-cabo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *