Amador González, navegando por el interior. La vuelta a España en un carro-barco tirado por una yegua.

Amador González (Reus, 1971) ha hecho realidad un sueño fuera de lo común por su originalidad: dar la vuelta a España en un carro-barco tirado por una yegua. Antes de partir apenas sabía nada de caballos y menos de barcos. Entrenó a la yegua “Noia” y recuperó del desguace una barca que reconvirtió en un carro. En la compañía de la perrita Senda, partió de Cataluña en julio de 2010. En dos años y medio ha seguido antiguos caminos. Quería reivindicar el paso lento, las sendas de toda la vida, los animales y las tecnologías renovables ya que se cocinaba con una placa solar. Recoge la experiencia en el libro “Navegando por el interior”.

Amador González nos comenta que caminar oxigena y cura. Consigues ir a tu propio ritmo y tomar las riendas de la vida. Es una de las conclusiones que saca tras una larguísima travesía en carro-barca tirado por su apreciada yegua “Noia”.

Relata la increíble y mágica aventura en “Navegando por el interior”, un juego de palabras, en el que relata el viaje verídico en una barca por el interior de la península Ibérica al mismo tiempo que navega en el interior de su propio ser.

Es la narración de un chico originario de Reus que realiza un periplo quijotesco, un camino de aprendizaje.  El protagonista se hunde y remonta. Le quieren robar la yegua en Logroño, pasa un durísimo invierno en los montes de Galicia, un policía local en Córdoba se encara con Amador y le manda una noche al calabozo, se queda sin dinero en Granada y sortea los peligros del tráfico por el Levante mediterráneo.

Amador González ha vivido en simbiosis con la naturaleza y sus animales.

Partió del camping ecológico de Vinyols, en Cambrils, a principios de junio de 2010. Siguió el camino del Ebro, el Camino de Santiago, la Vía de la Plata y el Camino Mozárabe para enlazar con la carretera de la costa mediterránea.

Amador González actualmente vive en la montaña, a la orilla del río Siurana, en una casa construida por él mismo en compañía de sus yeguas “India” y “Noia”.

“Navegando por el interior” edita Club Editor. www.clubeditor.cat

Amador González ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 5 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3399292/aves-en-el-estrecho-de-gibraltar-navegando-por-el-interior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *