Antonio de la Rosa, de Madrid a Lisboa navegando en una tabla de surf a remo.

Antonio de la Rosa (Valladolid,1969) ha sido seis veces campeón de España de quadratlón. Competidor de élite en deportes de aventura y extremos, el año pasado cruzó el Atlántico a remo en solitario. Ahora lleva una semana en el proyecto de unir Madrid con Lisboa a través de una navegación a remo en una tabla de surf. Son 911 kilómetros a cubrir por tres comunidades autonómicas (Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura) y Portugal. El miércoles 29 de julio inició la aventura en paddle surf siguiendo el cauce de los ríos Lozoya, Jarama y Tajo. Ayer entró en el Tajo a la altura de Aranjuez y ahora se encuentra en Toledo.

En el Jarama se ha encontrado con ramas, zarzas y rápidos sin agua que le complicaron la travesía los dos primeros días de aventura y le obligaron a avanzar lentamente.

La salida fue de Buitrago de Lozoya, pueblo de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

Apenas avanzaba 40 kilómetros invirtiendo casi 12 horas por jornada en los trayectos por el Lozoya y el Jarama. Ayer llegó a Aranjuez y, ya por el cauce del río Tajo, ha ido mucho más fluido.

Le hemos localizado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 5 de agosto justo cuando desembarcaba en Toledo.

Link vídeo fin del tramo río Jarama y empiece del río Tajo:

https://youtu.be/IVcan9OdK8E

Link vídeo del paso del aventurero por Aranjuez:

http://youtu.be/nxtUz2ijKno

Los vídeos pueden ser descargados para uso en la siguiente FTP:

ftp.aventurasdelcali.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3399292/aves-en-el-estrecho-de-gibraltar-navegando-por-el-interior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *