Levando Anclas 9 agosto 2015. Frisbee en Kenia. Las 7 hermanas de India. Malawi. Fuentes del Mekong. Chiapas. Eloy Hanoy.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos escucháis a través de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Estamos dispuestos a conocer mundo a través de las historias que nos cuentan nuestros invitados. Para empezar, estamos con Alba López, jugadora de Ultimate Frisbee, quien ha hecho del deporte de lanzar un disco una forma de vida que le ha llevado a diferentes partes del mundo como por ejemplo, Kenia. Antonio Aguilar Ortín regresa después de 20 meses de periplo asiático en donde ha estado en lugares fuera de lo común como las denominadas Siete Hermanas de India. Javier Ibeas sigue el relato de su ruta por África. Esta vez se detiene en Malawi y Tanzania. El montañero Sergi Ricart ha ido en busca de las fuentes del río Mekong, en el altiplano tibetano. Miriam San Nicolás y Mario Cacho nos relatan su experiencia de brigadistas en Chiapas. Eloy Quiros vive en Bogotá después de haberlo hecho en Hanoi. Tiene una página con el nombre de Eloy-Hanoi.

ALBA LÓPEZ, UNA DISKOLARI EN KENIA.

Alba López conoció hace tres años el deporte del frisbee, lanzar un plato o un disco volador. Desde entonces no ha parado de entrenar y viajar. Pertenece al equipo Diskolaris de Bilbao y a la selección femenina española de ultímate frisbee.

Con su novio Kyle de California se fue a la ciudad keniata de Kisumu. Allí pasó una temporada promocionando este deporte entre los estudiantes universitarios y los niños de la calle.

ANTONIO AGUILAR POR LAS SIETE HERMANAS DE LA INDIA.

El sevillano Antonio Aguilar Ortín viaja desde antes de ser mayor de edad. Sus ganas de aventura le han llevado a compartir la rutina de los nómadas que aún cruzan el desierto comerciando con sal, con guerrilleros en montañas militarizadas entre India y Paquistán, a adentrarse en junglas para conocer tribus raramente visitadas o refugiados en conflictos armados.

Ha regresado de su último periplo. Ha estado 20 meses por Asia. Uno de los sitios más singulares que ha conocido son las Siete Hermanas de India. Las conoció todas durante dos meses y no se topó con ningún otro visitante extranjero. Se trata de siete estados de la India que no se parecen en nada al resto del país. Ni siquiera hablan hindi y sus rasgos faciales son dstintos al igual que sus costumbres.

http://www.historiasdenuestroplaneta.com

JAVIER IBEAS . CAPÍTULO II: MALAWI, TANZANIA Y KENIA.

Javier Ibeas es un donostiarra que cuando llega el frio se escapa de su ciudad para tirarse varios meses en algún continente o dar una vuelta al mundo.

En un anterior programa de Levando Anclas repasó su estancia en isla Mauricio, Madagascar, Sudáfrica y Zimbabue. Esta vez prosigue camino por Malawi, Tanzania y Kenia.

 

www.javiervividor.com

SERGI RICART EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL RÍO MEKONG.

Las fuentes del río Mekong se encuentran en una zona perdida en la región china de Qinghai (Chinjai) de cultura tibetana. Está en el altiplano con algunos seismiles.

El montañero Sergi Ricart ha intentado en dos ocasiones alcanzar su nacedero. En la primera no lo logró pero aprovechó para recorrer sus orillas en bicicleta hasta su desembocadura en Vietnam. En la segunda tuvo más suerte e, incluso, subió a la cumbre de Gujon Ri (unos 5,400 metros) en donde brotan sus fuentes.

Más información en: sergiricart.blogspot.com

MIRIAM SAN NICOLÁS Y MARIO CACHO EN LAS BRIGADAS ZAPATISTAS.

Miriam San Nicolás y Mario Cacho pertenecen a Txiapas Ekin, plataforma vasca de solidaridad con Chiapas. Nos informan del programa de brigadas. Cómo las preparan y cuál es la labor sobre el terreno donde deben de ejercer como observadores internacionales de los derechos humanos en comunidades zapatistas.

Mirian estuvo antes en Guatemala para luego entrar en la comunidad de San Marcos Avilés.

Mario estuvo en la comunidad La Realidad, campamento civil por la paz. Antes estuvo viajando por varios estados de México en contacto con diferentes movimientos populares.

ELOY QUIRÓS. HISTORIAS DE UN HOMBRE COSMOPOLITA A TRAVÉS DE SU PÁGINA ELOY.HANOI.

Eloy Quirós tiene 38 años. Hace 10 años que no regresa a Madrid, su ciudad natal. Ha pasado largas temporadas en Inglaterra, en Hanoi (Vietnam) y, desde hace casi cinco años, reside en Bogotá.

Nos ponemos en contacto con él para que nos hable de las vivencias que recoge en su blog Eloy Hanoi.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3407652/las-siete-hermanas-de-la-india-fuentes-del-rio-mekong/

1 thought on “Levando Anclas 9 agosto 2015. Frisbee en Kenia. Las 7 hermanas de India. Malawi. Fuentes del Mekong. Chiapas. Eloy Hanoy.

  1. Lorenzo

    Hola quiero escuchar la entrevista de Antonio Aguilar, que es un viajero único en españa. el enlace de arriba no funciona. Ojala haya más viajeros como el que no son turistas y cuentan historias increibles. gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *