Miquel Silvestre “Diario de un nómada”. La crónica en moto por América de la grabación de una serie para televisión.

Miquel Silvestre, licenciado en Derecho, superó las oposiciones a registrador de la propiedad con el número uno de su promoción. Sin embargo, dejó la oficina para vivir aventuras y contarlas en primera persona y, así, llenar su vocación de escritor. Para moverse por el mundo, eligió como vehículo la moto. Ha dado la vuelta al orbe, recorriendo más de 100 países. Además, en otras travesías ha cruzado parte de Europa, Asia y África. Es autor de libros como “Un millón de piedras”, “Europa lowcost”, “La fuga del náufrago”, “La emoción del nómada” y “Diario de un nómada” en donde se recoge cómo se produjo la serie de televisión del mismo nombre.

 

Cuando se ilusiona, a Miquel Silvestre no hay quien lo pare. Se transformó en viajero trotamundos en moto para ser escritor, ha dado un paso más adelante y ha decidido producir y protagonizar una serie de televisión en donde narra sus periplos aventureros.

Empezó de cero, sin saber cómo se producía, cómo se organizaba una escaleta, cómo se hacía un guión o se editaba profesionalmente. Se lanzó al vacío, jugándose todos sus ahorros, con un equipo pequeño compuesto de un conductor de todoterreno y un cámara que le seguía por las pistas y carreteras de Sudamérica, desde el estrecho de Magallanes hasta Panamá.

Con más de mil aventuras vividas en el camino, terminaron 13 episodios que luego se prolongaron con 10 más por México y el sur de Estados Unidos. Se ha emitido en La 2 de TVE a partir de enero de 2015. Ahora la editorial Plaza Janés publica el libro “Diario de un nómada”.

Miquel Silvestre intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 7 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3403366/miquel-silvestre-diario-de-un-nomada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *