Josep Gallego a pie de Orduña a Olot acompañado de un pottoka.

Josep Gallego camina con “Nono”, un pottoka de solo un año que ha comprado en Orduña (Bizkaia). Como todavía no puede montarlo y como no tiene remolque, piensa llegar a pie hasta Olot (Girona). Allí sus padres viven en una masía encima de un volcán. Quiere que Nono coma la hierba del cráter. Salió el miércoles 5 de agosto y le esperan más de 600 kilómetros de caminata. Va enlazando sendas de GR (gran recorrido). Le hemos localizado en la GR 25 que da la vuelta a la Llanada Alavesa.

Josep Gallego es profesor de guitarra. Tuvo una novia donostiarra, lo que le permitió conocer a fondo Euskal Herria e incluso se defiende con el euskera que aprende por su cuenta desde Girona. Está interesado en los pottokas, caballo pequeño de raza autóctona vasca, por su tamaño y porque son tranquilos y dóciles.

Por medio de internet encontró uno en Orduña y ahora lo lleva a pie hasta Olot.

Ha cruzado el parque del Gorbea. Duerme en prados con la tienda de campaña. La primera noche Nono se escapó. En otra ocasión le pisó la tienda.

Ahora Josep está en Landa (Araba) pegándose un baño en el pantano.

Anteriormente hizo la transpirenaica a pie.

Nos hemos comunicado con Josep Gallego en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 10 agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3407632/cocina-secreta-del-mediterraneo-de-orduna-a-olot-en-pottoka/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *