Lluís Ferrés, cocina secreta del Mediterráneo.

Lluís Ferrés nació hace 60 años en Olot, vive en Palma. Es biólogo y patrón de yate. En su pequeño velero, el Zarca (azul en árabe), le gusta navegar lento durante los meses de verano por las calas e islitas griegas. Desvela sus exploraciones en los libros “Los secretos del Mediterráneo”, “La isla olvidada” y, ahora, recoge los sabores marinos en “Cocina secreta del Mediterráneo”. A Lluís siempre le ha gustado cocinar, comer y hablar con la gente de los puertos que le han explicado sus recetas gastronómicas. Algunas son tan particulares y sorprendentes como la sopa de piedras con sabor a mar, yodo, algas y marisco. Nos lo cuenta desde la isla de Fourni, en el mar Egeo.

Luís Ferrés Gurt surca el Mediterráneo en su velero “Zarca” de 10 metros de eslora. Tiene por costumbre dejar el barco en Grecia durante el invierno para ir raudo en verano y descubrir pequeñas islas griegas.

Se fue los primero días de julio de 2015 y no regresa a Palma hasta octubre. De momento ha navegado tan solo 100 millas pues le gusta ir lento y, en su caminar, saborear islas e islotes. Se encuentra en el mar Egeo, frente a las costas turcas. Estuvo 15 días en Agatonisi para luego pasar a Samos, Icaria y Fourni. Descansa en puertos muy pequeños a los que no se acercan otros veleros porque son muy ventosos.

Le gusta conversar con los pescadores, de ellos ha aprendido muchas de las recetas que aparecen en “Cocina secreta del Mediterráneo. Viaje a los sabores y recetas olvidados”. Presenta: preparados con bichos marinos, entrañas de pescado, hierbas, algas, limones, naranjas, granadas, higos, yogur, purés, especias… Nos hace masticar algunas rarezas que se cocinan en la costa del Mediterráneo desde Cataluña a Grecia pasando por Italia y otros lugares.

“Cocina secreta del Mediterráneo” se publica de manera digital a través de Ecos Travel Books.

Lluís Ferrés ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 10 agosto 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3407632/cocina-secreta-del-mediterraneo-de-orduna-a-olot-en-pottoka/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *