Levando Anclas, 16 agosto de 2015.Trajinando por el mundo. Andes. Kobani resiste. África en moto.

Bienvenidos a Levando Anclas. Estamos a punto de embarcarnos con el objetivo de conocer mundo mas allá del horizonte. Domingos y festivos os acompañamos en la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Tenemos preparadas unas cuantas historias que nos van a narrar sus propios protagonistas. Empezaremos trajinado por el mundo con Carmen Teira, una joven de Cantabria que ha realizado tres largos viajes alrededor del mundo. Sergi Lara ha recorrido la totalidad de los países andinos de punta a punta y publica dos guías de viajes descriptivas a las que se añade el relato en primera persona. Recibimos a Aza Kanjo Navero, realizador de un documental sobre el exilio de los habitantes de Kobani, ciudad kurda en Siria acosada por el ejército del Estado Islámico. José María García, después de relatarnos su travesía de Madrid hasta Nueva Zelanda en moto, continúa la ruta por el continente africano.

 

CARMEN TEIRA, VIAJAR COMO NECESIDAD VITAL.

Carmen Pérez del Olmo Teira es de Suances (Cantabria). Para ella viajar responde a una necesidad vital así que ha decidido dedicar su vida a moverse por el orbe. Ha realizado tres largos periplos. El primero (2009-2010) fue una vuelta al mundo en solitario durante once meses. En el camino celebró su 25 cumpleaños. En el segundo (2011), se subió en el Transiberiano y terminó en Nueva Zelanda ocho meses después. El tercero (2014) fueron catorce meses por Asia. En los últimos meses ha organizado viajes de manera independiente por India.

Carmen Teira es la autora del blog Trajinado por el mundo.

SERGI LARA, TRAVESÍA DE LOS ANDES.

Sergi Lara García es geógrafo, guía de montaña titulado y escritor de viajes y guías. Es autor de 20 libros de montaña, entre ellos dos sobre los Andes: “Viaje a los Andes septentrionales. Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela” y “Viaje a los Andes australes. Argentina, Chile y Bolivia.

Son una fuente de información para los trotamundos que quieran emprender este periplo en autobús y, por otro lado, es el relato de Sergi en su encuentro con las montañas y la realidad de sus gentes.

Sergi ha realizado multitud de estancias en los Andes, algunas de ellas alargándose por toda la cordillera.

Edita Anaya Touring.

AZAD KANJO NAVERO CON LOS EXILIADO DE KOBANI.

Azak Kanjo Navero es kurdo-catalán, realizador de cine. Parte de su familia es natural de Kobani, ciudad kurda en Siria que resiste el avance del ejército del Estado Islámico.

En septiembre de 2014 le llamaron sus tíos y tías informándole de que huían a la frontera turca deforma que tomó el primer avión para echar una mano a los exiliados. Llevó una pequeña cámara con la que empezó a grabar lo que allí sucedía con gente que conocía, entre vecinos y familiares lejanos.

Meses después, regresó para registrar el testimonio de los refugiados kurdos en la frontera turca.

Ha producido un documental “El exilio de Kobani”.

JOSÉ MARÍA GARCÍA, EN MOTO DE CIUDAD DEL CABO- MADRID.

José María García y Pilar Moreno se fueron en una sola moto de Madrid a Nueva Zelanda. Emplearon más de un año en el empeño. No quisieron volver para casa y optaron por cruzar el continente africano, esta vez en dos motos. Partieron de Ciudad del Cabo y llegaron hasta Alejandría para luego continuar por el Mediterráneo europeo.

José María García nos relató en un anterior programa de Levando Anclas su paso por Europa, Asia y Oceanía. Ahora nos relata, en un segundo capítulo, cómo fueron sus aventuras por África.

En total fueron 100.000 kilómetros en 20 meses por 40 países de cuatro continentes.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3418492/trajinando-por-el-mundo-travesia-de-los-andes-africa-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *