Alfredo Olabegoia. Ruta Tijuana-Boise 2015.

Alfredo Olabegoia (Lamiako. Bizkaia, 1948) estudió ingeniero técnico químico. Trabajó en una importante empresa de petróleo y lo dejó para reconvertirse en profesor de educación física. Ha tenido títulos de entrenador nacional de natación, waterpolo y triatlón y ha sido director técnico de triatlón en 1991. Fue pionero en participar en el triatlón de Hawai en 1988. Acompañó a Iñaki Castañeda el año pasado para realizar la Ruta 66 desde Los Ángeles a Chicago. Alfredo iba en bicicleta e Iñaki, debido a su incapacidad, en handbike (bicicleta de mano). El proyecto querían prolongarlo con la “Ruta Tijuana-Boise 2015”. Iñaki esta vez no ha podido salir pero sí Alfredo. El propósito era llegar a pedales desde la frontera de Estados Unidos con México y finalizar en el jaialdi vasco que se celebra cada cinco años en Boise.

Alfredo Olabegoia salió de la línea fronteriza de Estados Unidos con México el 27 de junio de 2015. Durante 13 días pedaleó hasta llegar a San Francisco. Alquiló un coche para subir durante cuatro días hasta la frontera con Canadá. Giró hacia Boise a donde llegó el 16 de julio.

Al día siguiente asistió a la rueda de prensa del partido entre el Athletic y el Tijuana. El 18 de julio, el día del encuentro futbolístico, apareció en portada del periódico Idaho Statesman dando la mano – vestido con la camiseta del Athletic- al alcalde de Boise.

Posteriormente, Alfredo disfrutó del  ambiente del jaialdi vasco que se celebra en Boise a lo grande cada cinco años.

Alfredo Olabegoia ha intervenido en el programa “La Casa de la Palabra” el lunes 11 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3418486/eclipse-de-sol-desde-un-globo-ruta-tijuana-boise-2015/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *