Cinta Farnós Brull. Comer bien en el Camino de Santiago.

Cinta Farnós es de Barcelona, politóloga. Es autora de la guía “Comer bien en el Camino de Santiago”. No es un libro de recetas de platos típicos sino un manual para que el peregrino conozca la gastronomía tradicional. Son alimentos para llevar en la mochila y platos y dulces para catarlos sentado. Se indican las bodegas, mercados, restaurantes, marisquerías, pinchos y tapas, productos de la tierra y platos tradicionales. Cinta Farnós hizo el Camino Francés en 2014 y este año el Camino Primitivo de Oviedo a Santiago de Compostela. Para la confección de la guía ha vuelto a las ciudades grandes como Iruñea, Logroño, Burgos, León, Ponferrada y Santiago.

La guía se centra en el Camino de Santiago francés. Pretende ser una introducción a la gastronomía de cada uno de los territorios por los que discurre el viejo sendero peregrino. Asegura rotunda que “las regiones por las que discurre el Camino tienen una identidad gastronómica y cultural extraordinaria”.

Cinta Farnós divide el camino en: Navarra, La Rioja, Castilla y León, El Bierzo, Galicia y la senda hasta Finisterre.

Destaca los productos gastronómicos más característicos y algunos de los establecimientos más recomendados para degustarlos o adquirirlos, como obradores, mercados semanales, bodegas o granjas. Aboga por los productos próximos y naturales.

”Comer bien en el Camino de Santiago” también funciona como una guía de viaje con las direcciones pertinentes.

Cinta Farnós nos cuenta que su experiencia personal por el Camino de Santiago ha sido de disfrute pues desconecta de la vida diaria. Le gusta ir en solitario porque las relaciones con otros peregrinos son estrechas y sanas. Además, viajas con lo básico desprendiéndote de todo lo superfluo.

“Comer bien en el Camino de Santiago” edita en digital Guías Ecos.

www.guiasecos.com

Cinta Farnós Brull ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 18 agosto 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3420480/helechos-paleotropicales-en-jaizkibel-atletas-etiopes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *