Xabier Borinaga y Franki, en una vieja y estropeada moto por África.

Xabier Borinaga es de Vitoria-Gasteiz, mecánico de profesión. En 2010 hizo el Mongol Rally de una manera muy particular. Fue de Barcelona a Ulan Bator haciendo autoestop a los coches que participaban en este evento. Ahora se propone otra original aventura. El 25 de septiembre sale para el continente africano. Ha encontrado una vieja moto averiada en el Congo y se la prestan a cambio de repararla. Tiene intención de atravesar los dos Congos, Zambia, Tanzania y Kenia si las circunstancias y el presupuesto se lo permiten.

La moto es propiedad de Ferrán, un barcelonés trotamundos que es conocido en el mundo del viaje y el motor como “Franki”. Durante los últimos años, ha realizado por etapas la travesía africana. En 2012 hizo Barcelona- Bamako para luego, en otra temporada, continuar hasta Accra. En 2013 volvió a retomar la moto y fue hasta Cotonou. En 2014 fue hasta Yaondé. El último trayecto ha sido hasta el Congo. Dejó la moto en un convento de Brazzaville. El vehículo, que ya tiene 30 años, se encuentra en mal estado y Xabier le ha propuesto repararla con la condición de que le deje continuar la ruta ya emprendida.

De esta manera Xabier Borinaga recoge el testigo de Franki.

Xabier ahora se encuentra en paro y no tiene demasiados medios económicos. Su viaje terminará cuando se le acabe el dinero.

Xabier Borinaga y Franki han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 21 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3425594/fernando-bermenjo-historia-de-la-camorra-en-moto-por-africa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *