José Antonio Ruiz Díez, con el pareo de isla en isla por el Pacífico.

José Antonio Ruiz Díez no ha puesto límite a su pasión de conocer mundo. Se pregunta: “¿Qué pasa cuando viajas sin nada más que un billete de avión? Sin saber lo que te vas a encontrar, dónde te vas a hospedar, ni siquiera a dónde vas a ir…” Y responde: “¡Pues que es emocionante! Eso es lo que pasa”. Le gusta ir a la aventura total pues suelen ser los viajes más plagados de anécdotas y experiencias. Asegura: “Divertido a tope, creedme”. José Antonio ha pasado largas temporadas en 11 países distintos de los cinco continentes, siendo sus favoritos aquéllos que se encuentran en África y Oceanía. Se ha trasladado movido por estudios, por trabajo y por amor. Solo le faltan una decena de países para completar todos los existentes. Nos describe su estancia en diversas islas del Pacífico, su estancia en Arabia Saudí y su labor en una misión en el Congo.

 

José Antonio Ruiz Díez ha realizado tres largos viajes por el Pacífico, como él dice: “Con el pareo para arriba y para bajo, de isla en isla”.

Ha visitado 14 países del Pacífico y muchos territorios. Se tomó su tiempo para visitar la Polinesia francesa. Entre otros sitios, estuvo en Wallis y Futuna y las islas Marshall, en la Micronesia.

En Rapa Nui (isla de Pascua) perdió el pasaporte y la cámara de fotos en donde guardaba las instantáneas de su reciente estancia en el Polo Sur geográfico. Esperando el avión para la Antártida, se echó una novia en Punta Arenas (Chile).

Llegaban a Rapa Nui después de pasar un buen tiempo en la Patagonia chilena y la Antártida. José y un amigo alquilaron una moto scooter en Rapa Nui. Afirma: “Lo que pensábamos que iba a ser una experiencia fantástica y única terminó siendo el peor viaje de mi vida”. Se quemaron con el sol y a su amigo le pegaron cuando salió a tomar algo. Volvió todo magullado. Se encontró con unos hombres que acosaban a una chica en la calle, intentó defenderla y recibió una paliza.

El último viaje ha sido a Irán, Irak, Yemen, Arabia Saudí, Eritrea, Camerún y República Centroafricana. Aterrizó en Teherán. Desde Shiraz fue hacia el Kurdistán iraquí. En Saná, la capital de Yemen, explotó una bomba a menos de 500 metros de donde se encontraba. Fue hasta la isla de Socotra para luego pasar a Eritrea, en el continente africano. Regresó a España y dos meses después se fue a Camerún y República Centroafricana.

José Antonio fue en 2010 por primera vez a la República Democrática del Congo para participar de manera altruista en la construcción de una escuela para niños al noreste de Goma. Convivió con un misionero español al que visita con asiduidad.

José Antonio Ruiz Diez participa en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 23 de agosto de 2015.

www.travelzungu.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3429426/jose-antonio-ruiz-de-isla-en-isla-por-el-pacifico-un-ano-en-benares/

 

1 thought on “José Antonio Ruiz Díez, con el pareo de isla en isla por el Pacífico.

  1. Isaac Mar del Plata

    Gracias Rogelio por esta fantástica entrevista a un viajero de verdad como es José Antonio Ruiz. Espero que le vuelvas a invitar a tu programa, pues ha estado en casi todos los países del mundo y seguro que tendrá nuevas aventuras que contar como las que ha contado hoy. Me he quedado alucinado al oír que había estado en el Polo Sur, en Arabia, en la Isla de Pascua, que le cayó una bomba en el Yemen…!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *