Alex Ayala Ugarte. La vida de las cosas. Relatos de La Paz.

Alex Ayala es un periodista vitoriano que llegó a Bolivia en 2001 – tenía 22 años – y allí se ha quedado ejerciendo la profesión. Ha encontrado numerosa historias que relatar, por ello considera que este país y Sudamérica son un autentico filón de noticias sorprendentes y personajes singulares. Ha escrito un libro sobre objetos y su relación estrecha con las personas. Le ha servido como excusa para conocer gente a la que ha observado, principalmente en La Paz.

 

Alex Ayala recopiló trece reportajes en el libro “Los mercaderes del Che” y ahora nos presenta “La vida de las cosas”, la crónica de personajes vinculados estrechamente a diferentes objetos. Durante un año, Alex se comprometió a redactar relatos cuyos protagonistas tuvieran una relación íntima con las cosas. La mayor parte de estos personajes los encontró en La Paz, lugar en donde reside.

Alex Ayala no volvía a Vitoria desde 2009. Aprovechamos su visita para que nos hable de su vida en Bolivia como reportero y nos explique el contenido de “La vida de las cosas”, en la que se presentan 50 personajes y sus objetos.

“La vida de las cosas” edita Libros del K.O. www.librosdelko.com

Alex Ayala interviene en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 28 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3440766/alex-ayala-la-vida-de-las-cosas-historias-de-la-paz-viaje-a-sikkim/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *